lunes, 9 de enero de 2012

Solomillo a la cazadora.

Pues era el sabado que fui hacer la compra para todo el mes de carne,despensa, jabones etc,etc...y vi los solomillos de cerdo congelados en mercadona y  le dije a mi maridin hay que probarlos haber como salen, porque si les pasa como a los muslos de pollo no merece la pena, os cuento los muslos de pollo eran gordos y hermoso me pongo a cocinarlos y encojieron tanto que solo habia hueso y tambien eran del mercadona y congelados. Aveces no te puedes fiar de los congelados.
La culpable de esta receta es mi cuñada Luz Maria que lei una cosa en su blog de unos solomillos a la cazadora y que estaban tan buenos que me puse como una loca a buscar recetas, porque sera por falta de libros, pero no me convencieron que la saque de internet, pero seguro que no tiene nada que envidiarle a lo que ella comio.

Ingredientes :
Solomillos de cerdo
2 churadas de harina
25 gr de mantequilla
1vaso de caldo de carne
tomate frito
1 bote de champiñones
ajos, vino blanco,perejil picado

Preparacion:
 En una cazuela poner unos 25 gr de mantequilla y 2 de harina y vamos mezclando hasta que se dore , luego echamos el vaso de caldo poco a poco y trabajandolo para que no se formen grumos.
Cuando este echo le añadimos el tomate frito y salpimentamos, dejamos cocer unos 15 minutos.
A parte rehogamos los champis en una sarten con un poco de mantequilla y los ajos picados, vertemos el vaso de vino y dejamos que se evapore a la mitad. Mezclamos los champiñonescon la salsa anterior y dejamos cocer otros 10 mn y le añadiremos el perejil picado.
A parte vamos friendo en una sarte las piezas de solomillos, cuando esten dorados por fuera fileteamos y los añadiremos a la salsa hasta que termine de hacerse.



Por hoy ya esta bien, y proximamente cambiare el blog porque entiendo que la navidad ya ha pasado y hay que hacer blog nuevo, asi que no os asusteis que sere yo pero con edicion nueva etc.etc.etc....

6 comentarios:

  1. que rico tiene que estar este plato...para chuparse los dedos...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. No se si seran como los que comio M Luz pero desde luego la pinta la tienen estupenda y la salsita ummmm para mojar pan y dejar el plato limpio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tere, se ven bien ricos y esa salsica debe ser deliciosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Con esa salsa el solomillo dice, ven a por mi, jejeje.
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. Pues tendre que acercarme ha probarla que tiene que estar muy rica, pero el pan lo llevo yo
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. muy currados todos los platos como se nota que eres la madre de patriicia

    ResponderEliminar