sábado, 14 de enero de 2012

licor de cafe

Hoy me puse a mirar otros blogs nuevos y cuál fue mi sorpresa que encontré el de Cosicas dulces... y algunas saladas. y he visto que tenía un maravilloso licor, digo maravilloso porque es una bebida que me encanta después de un buen café o acompañando un postre es delicioso o simplemente porque apetece tomar algo de licor, es la típica crema de orujo de café, yo siempre la he tomado de compra pero la vi  en su blog y aprovechando que la casa de cafés FORTALEZA me envió 3 paquetes de café pues la tenía que hacer, asi que ayer me puse a hacerla y la verdad que me salió ni a chupar de boca, hacía un olor que bueno aún lo estoy oliendo.
El café fortaleza tiene un olor muy apetitoso, sólo abrir el paquete ya olía, claro que para esta receta cojí café natural FORTALEZA, y cuando lo hice aún se estaba haciendo que olía toda la casa, pues llegué a pensar que se me iba a quemar, mi sorpresa fue cuando vi el café de fibra, todas las propiedades que tiene hasta para mi hija, que es diabética, es bueno, porque reduce los niveles de azúcar, pues ese paquete se lo reservo para ella. Bueno ya nos aburro más y os pongo la receta de la crema de café.

Ingredientes:

250 ml de orujo (si puede ser gallego mejor)
250ml de cafe soluble o de cafetera
750ml de leche condensada
1 paquete de flan de vainilla (ROYAL)

Preparacion :

Se cojen todos los ingredientes y se mezclan bien en la btidora y se deja reposar 1/2 hora, luego se cuela con un colador para otro cazo y entoces con la ayuda de un embudo se procedera a embotellarlo, se mete en la nevera y hasta el dia siguiente.
Tengo que reconocer que la receta es muy buena, pero el resultado todavia mas.Bueno os dejo con las fotos y si no hais visitado el blog de Cosicas dulces... y algunas saladas. hacerlo porque es muy bonito, vereis que ella ha sacado la receta de otro blog que es Unos pican y otros no.. Asi que desde aqui les felicito a las dos por tan buena receta.

10 comentarios:

  1. Que receta más buena, fácil y seguro que delicioso, esta es de las mías, de las que no hay que darle muchas vueltas para hacerla.
    Te deseo un maravilloso fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más rica!! Yo hice hace unos meses baileys casero y está de muerte. Este licor también se ve muy bueno. El flan de vainilla lo espesa? Es que si queda tipo cremita... Uuuhhmm!! Que disfrutes de esos cafes tan deliciosos!

    ResponderEliminar
  3. Tere cariño que alegria da ver en un blog de una compañera una recetica de las mias,muchisimas gracias por hacerla,me ha encantado que te gustara.Un besazo muy muy fuerte
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tere, antes de nada, quiero agradecerte tu paso por mi cocina y haberte quedado en ella como seguidora. Yo me quedo también en la tuya, y después de ver este licorcito con más motivo. Ya se lo vìa a María y me encantó, ahora te lo veo a ti y voy a tener que hacerlo porque ya soy fanática perdida de los licores caseros desde que era jovencita. Los hacía con mi abuela y aunque yo no me los beba, da gustirrindin que llegue gente a casa, lo ofrezcas y les guste. O mismamente los regales, siempre gustan.

    Un biquiño y nos leemos , guapa.

    ResponderEliminar
  5. me encantan los licores caseros!! este tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tere. Por casualidad me he introducido en tu blog y digo por casualidad ya que te he visto que te has hecho seguidora de mi blog pero al pinchar en tu imagen no sale tu blog. Acabo de entrar en el blog de Merchi y en unos de los comentarios sales tu y me he dicho esa cara me suena jj, he ido a mi blog y efectivamente coincides así que aquí me tienes. Desde este momento tienes un seguidor más.
    A mí estos licores me gustan mucho. Siempre que salimos de cena, los viernes principalmente, al terminar cierro con uno o dos chupitos jj, voy andando eh! aquí las distancias no son largas y como siempre quedamos por el centro no hay que coger coche jj. El problema surge en el verano, pero aún queda.
    este licor tiene toda la pinta de estar exquisito. ahora me tomaría un chupito pero como no lo sabía me he puesto una copa de cava.
    Que tengas un buen domingo.
    Espero que nos sigamos viendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. en mi casa tomamos mucho licor café porque nos traen los familiares de mi marido de Galicia hecho casero y está buenísimo...
    un besito,
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. Ummmmm, nada como un rico licor casero para endulzar y dar chispa a una cálida sobremesa,... me ha gustado y mucho!!
    Por cierto, llego a tu blog gracias a un comentario que has puesto en el mío, - dulce algodón - , me comentas que tienes problemas para hacerte seguidora, .. no entiendo que puede pasar,.. a mi blogger me va fatal ultimamente,... a ver si puedes acceder ahora desde aquí...
    a todo ésto quiero hacerme seguidora del tuyo y no encuentro como hacerlo jejej,... que lío...

    un dulce beso y nos vemos prontito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si es lo que digo yo, esto de la informatica es un lio, pero es normal uqe no lo encuentres porque me han desaparecido.Lo estoy restableciendo y perdona.

      Eliminar
  9. Que bueno...una copita de licor casero despues de comer..sienta genial,gracias por tus visitas y comentarios...como ves aqui me tienes siempre puntual.
    Un beso y feliz semana.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar