miércoles, 4 de noviembre de 2015

BATTENBERG CAKE (RETO ENTRE CUÑADAS)

Buenas tardes o buenos días, todo depende de cuando me leáis..
Esta vez le toco a mi cuñada Elena decidir el reto, y a decidido hacernos viajar a Inglaterra, no se de donde lo ha sacado pero hay estábamos nosotras, dándole a nuestras cabeceas, buscando la receta, encendiendo nuestros hornos y por supuesto buscando a nuestros catadores. Estas retadoras se han propuesto viajar por el mundo con la pastelería, que por cierto la idea no esta nada mal, porque también hay que conocer la suculenta repostería que tienen otros países.
Bueno el reto del mes de Octubre se hace llamar Battenberg Cake, es un delicioso bizcocho ligero y muy suave, la verdad es que esta buenísimo y bueno cuando lo ves dices: madre mía que faena pero no todo depende de tu imaginación.
Venga no os aturullo mas, y vamos con la receta.

Ingredientes para el bizcocho :
1 Yogur natural
1 sobre de levadura
1 yogur de aceite de girasol
2 yogures de azúcar
3 yogures de harina
 colorante amarillo 
colorante rojo o rosa

Preparación : 
Cogemos todos los ingredientes y los mezclamos con las varillas, y luego separamos la mitad para otro molde que sera al que le añadiremos el colorante rojo o rosa.
Cogemos dos moldes y echamos esta mezcla en ellos, yo cogí un solo molde y los separe con papel de horno mas o menos por la mitad y luego lo metemos en el horno.
Mientras se va haciendo el bizcocho, podemos preparar el mazapán. La receta del mazapán la podéis ver en la receta anterior.
Bueno ya tenemos el bizcocho horneado,ahora toca hacer los cuadros de colores y montarlos, pondremos abajo un rosa y al lado un amarillo y ahora encima del amarillo el rojo y del rojo el amarillo, antes de colocarlo entre las capas y los rectángulos hay que untarlos con mermelada de melocotón, yo como no tenia lo hice con mermelada frutas del bosque y ahora procederemos a envolverlo con el mazapán.
Bueno ahora vienen las fotos, vosotros juzgareis y os recomiendo degustarlo, pero echo por vosotros.
Por supuesto, para ver los de mis cuñadas tendréis que ir al blog de Luz María, allí veréis sus maravillosas Battenberg Cakes.



7 comentarios:

  1. Te quedó muy bonito y seguramente delicioso.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Que bonitooo y que rico tiene que estar mmm me gustaría poder comer un buen trozo ahora mismo,besos

    ResponderEliminar
  3. Estos retos son estupendos porque se come rico y a la vez se aprende mucho, verdad ?.....Qué bien os lo pasáis entre cuñadas, me encanta !!!
    Te quedó fabuloso y además es reeee - bonito. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que gran idea cocinar con la familia! Se ve genial! Un beso

    ResponderEliminar

  5. Buenos días Tere. Un reto muy bueno el que tenéis entre cuñadas, este bizcocho que habéis preparado, es estupendo y muy original, con los colores que le has dado. El corte se ve sensacional y muy esponjoso.
    Decirte que me da mucha alegría que estés bien, pues hace tiempo que no sabía nada de ti ni de tu magnifico blog.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha encantado tu receta me lo he apuntado en mis favoritos, muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Genial tu receta voy hacerla ahora mismo, muchas gracias por hacerlo fácil y tiene pinta de muy rico.
    Un saludo ya te he puesto en mis favoritos.

    ResponderEliminar