miércoles, 4 de enero de 2012

Solomillo de ternera

Esta receta la he cojido del libro de Carlos Arguiñano y como la noche de fin de año tocaba hacerlo pues escoji esta.Tambien se puede hacer con otra carne como pez de ternera que nos sale bastante mas barato, porque no se puede permitir uno el lujo de comprar solomillo de ternera al precio que esta. Bueno pues este era nuestro primer plato para el ultimo dia del año.

Ingredientes :
8 filetes de ternera
1 Cebolla
1/2 kilo de tomate
10 champiñones
Harina
sal
aceite
Oregano,tomillo, pimienta

Preparacion :

Se salan, se les echa pimienta, oregano y tomillo y se enharinan y los freimos a fuego fuerte.Pasamos los filetes a una cazuela. En la misma sarten hacemos un sofrito con la cebolla picada muy fina y los tomates maduros, los tendremos en la sarten entre8 y 10 minutos.Transcurrido ese tiempo añadiremos al sofrito los filetes y le agregaremos los champiñones limpios y fileteados, dejaremos cocer todo junto a fuego lento para que reduzca el caldo y que la carne quede tierna.



Sí, es cierto, casi no se aprecia la carne, pero le puse demasiado condimento y, qué deciros, las prisas no son buenas para nadie... Todos lo sabemos.

2 comentarios:

  1. Hola Tere, feliz año nuevo guapa!!
    La carne tiene una pinta espectacular y la tarta de queso de abajo me encanta!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Encantada de conocerte y poder seguirte.
    Sí, esta receta me parece genial, pero para pechuga, o lomo de cerdo...El solomillo de ternera a mí me gusta poco hecho, a la plancha.Si es a la brasa, mejor. Yo compré uno en Mercadona para Nochebuena y estaba exquisito. Me costó 70 euros, pero pesaba más de tres kilos. Comer fuera es más caro...

    ResponderEliminar