martes, 10 de enero de 2012

Alubias a la marinera

Su nombre lo dice todo alubias a la marinera porque vaya faena que dan, no os lo podeis ni imaginar, si a mi me lo dicen que dan tanta faena os prometo que no las hago, pero bueno estan buenisimas.
Os dire que no os asusteis si un dia veis el blog de una manera y otro dia de otro es que estoy en fase de prueba para cambiarlo porque claro las fiestas ya han pasado y se dice año nuevo vida nueva, pues para el blog tambien.

Ingredientes :
350 gr de alubias blancas, pueden ser de tarro que ya vienen cocidas
Unos cascos de cebolla
1/2 hoja de laurel
1 zanahoria
1 cebolla
1 puerro
1 pimiento verde
1 cucharada de salsa de tomate
100 gr de langostinos
100 gr de gambas
100 gr de rape
100 gr de cabracho
sal, pimienta y 1 diente de ajo

Preparacion:                                                Esta es la foto de la revista

Despues de remojar 12 horas las alubias, cocerlas cubiertas de agua fria con la cebolla y el laurel durante 2 horas y media, cortar el primer hervor con un chorro de agua fria sazonar y escurrir. se pueden usar de bote que es lo que yo hice y me ahorre este trabajo.
Cocer las cabezas de las gambas y de los langostino en agua unos 15 minutos y reservar el caldo.
Pasar las cabezas por el pasapure exprimiendo bien la sustancia. Cortamos el rape  y el cabracho a trozos, salppimentamos junto con las gambas y los langostinos, reservarlos. en el aceite sabrante freiremos el ajo, la cebolla, el puerro,el pimiento y la zanahoria bien picaditos y una vez echo le añadiremos la cucharada de salsa de tomate y luego comprobaremos de sal y eso lo verteremos sobre las alubias, añadiremos tambien el caldo de cocer las cabezas y coceremos un poquito y luego incorporaremos el pescado dar un ligero hervor y y volvemos a comprobar la sal y espolvoreamos con un poco de perejil.

Bueno hay  dos clases de fotos una es la mia y la otra es la de la receta, porque creia conveniente poner las dos, primero porque en la mia no se ven bien los trozos de pescado y en la original si, asi que os pido que me perdoneis por la foto tan mala que me ha salido esta vez.

8 comentarios:

  1. Tere, pues al final el duro trabajo ha merecido la pena porque te ha quedado un plato de lujo, Igual me animo y te las copio porque me encanta todo lo que llevan, Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hasta aquí me llega el olor Tere, menudo plato me comía yo ahora aunque sea para cenar.
    Besosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. María, házla con paciencia y mucha tranquilidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mira que me han sobrado unas pocas, Javi, ven a comer mañana, jeje, o te las mando por correo, como prefieras, jejejeje.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los platos de cuchara! y estas alubias ni de digo! que bien te han quedado, seguro que estaban buenísimas. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, legumbres con marisco que no engordan, me encantan y el problema es que siempre se le añaden muchas grasas, así mucho más sanas y ricas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Con lo que le gustan la alubias a Nuri, ya le podrias mandar un taperrrrrrrrrrrrrr.
    Besotes

    ResponderEliminar