domingo, 8 de enero de 2012

choucrute

Bueno como hay que empezar hacer un poco de limpieza de estomago pues hoy domingo he decidido hacer un plato muy tipico de Alsacia (Francia) es el pueblo donde hice mis estudios, pase mi infancia y adolescencia etc... aunque al paso que vamos mas de uno tendremos que emigrar otra vez, no lo quiera dios pero si hay que hacerlo pues se hara no os parece, el caso es traer pan a la boca.Bueno el caso es que esta comida es muy ligera y como se mete en la olla express tambien nos sirve para descansar un poco de la cocina que es agotadora.

Ingredientes :
1 bote de choucrute (EN MERCADONA)
1 salchichas tipo frankfurt pero mas gruesas (Mercadona o DIA)
1 panceta fresca en filetes
1 o2 chuletas de aguja por persona
Clavo y pimienta en grano
1 vaso de cafe de vino blanco

Preparacion :

En la olla express se mete la chucroute escurrida con los 6 o 7 clavos y los granos de pimienta y el vasito de vino blanco la coceremos unos 10 minutos mas o menos.
Aparte en una sarten freimos las salchichas, la panceta, las chuletas y una vez fritas las meteremos con lo de la olla express pero sin volver a cocer solo para que cojan el gusto. Ahora cojemos una bandeja y lo ponemos todo en la bandeja y cada uno se sirve la quantidad que quiera.
Para acompañar el frankfurt se le añade un poco de mostaza de dijon, la encontrareis en el lidl, por supuesto como el plato es frances pues la mostaza tambien.

5 comentarios:

  1. Hola Tere guapa, gracias por tus palabras pero puedes poner todos los postres que quieras, solo era una broma y viendo lo que haceis es que se me hace la boca agua, pero la responsabiidad de perder peso es solo mia no te parece?? por que van a pagar todos mis excesos?? si es que cuando me ponen algo rico por delante soy incapaz de no comerlo !! Esto que has publicado no lo he probado nunca así que me lo apunto para un poco más adelante, porque creo que lo de la panceta y la salchicha como que no deberia comermelo si quiero perder peso no?? jajaja, lo ves no tengo remedio ya estoy pensando que tengo que pasar por Mercadona jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  2. ROSA, que por un dia no pasa nada, ademas esto como la carne y la panceta se hace a la plancha es todavia mejor, y lo de los postres es que nos conviene a todos y todas pasarnoslo.Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Tere que plato más completo y que apetecible se ve.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Un plato bien contundente y delicioso. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Una plato excelente el choucreute tiene una pinta fabulosa, eso sí, siempre hay que ponerse un delantal de cocina para no pringarnos toda la ropa

    ResponderEliminar