jueves, 26 de septiembre de 2013

BUÑUELOS DE CALABACIN

Hola chicos, amigos, cuñada y demás familia, después de una largas vacaciones, me vuelvo al sitio de trabajo, porque esto para mi es un trabajo sin remuneración.
Como sabéis todos los veranos a parte de las salidas de un lado para otro, también están nuestros intercambios de recetas nuevas entre familia y compis del pueblo, y hoy por fin me he decidido y os voy a poner una que hasta los mas pequeños de la casa les gustara, no porque lo diga yo sino que fue todo un éxito en el pueblo.
También darle las gracias a la anfitriona que nos dio la receta porque es toda una artista, así que gracias SRA GELINES, ERES TODA UNA ARTISTA.

Ingredientes :

Calabacín mediano
3 huevos
1 sobre de levadura
4 cucharadas grandes de harina

Preparación:

Primero pondremos el calabacín a cocer con un poco de sal, y cuando este cocido lo escurriremos muy bien para que el agua se le vaya.
Luego batiremos el huevo con la levadura y una vez bien batido y mezclado le añadiremos el calabacín escurrido y lo trituraremos, y entonces le añadiremos el harina y volvemos a mezclar.
Ya tenemos la masa echa de nuestros buñuelos.
En una sartén pondremos bastante aceite de girasol y con una cuchara cogeremos un poco de masa y la echaremos a la sartén y si al freír se espachurra  a la masa le añadiremos un poco mas de harina, pero sin pasarse, la masa no tiene que quedar espesa pero tampoco liquida. Si la masa esta bien echa el buñuelo se redondeara solo.
Os los recomiendo probarlos y mas ahora que es tiempo de calabacin. Juzgar a través de la fotos.
Una vez fritos se rebozan en azucar y canela.



6 comentarios:

  1. Me equivoque en ponerte el comentario y te lo deje en la entrada anterior, ya lo borre. Te decía que tienen que estar muy buenos esos buñuelos y así nos aprovechamos de la producción del huerto en verano, besos

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos Tere, estos buñuelos tienen que estar de muerte. Bienvenida de nuevo. Me alegra volver a leerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bien, se ven esponjosos. Es azúcar y canela lo que llevan por encima?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vuelves al trabajo por la puerta grande Tere, estos buñuelos se ven deiciosos!!
    Besitos guapa y me alegro mucho de verte!!

    ResponderEliminar
  5. Unos buñuelos con una pinta deliciosa, Tere. Y a hora que los calabacines están en su mejor momento, probaré a hacerlos. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Nunca probé buñuelos de calabacin.... y con la cantidad de calabacines que tengo.... gracias por la receta... tengo que hacerlos si o si
    Besos

    ResponderEliminar