viernes, 11 de abril de 2014

CABEZA DE CONGRIO CON PATATAS

Bueno vamos a dejarnos de postres, de bizcochos,terminaremos la semana  con un guiso de patatas con cabeza de congrio.
Deciros que yo solo me como las patatas porque la cabeza no me gusta bueno mejor dicho me da asquito, este plato mas bien lo guiso para mi padre que le encanta, le pirran todas estas cosas, me gustaria que lo vierais comer pescado, bueno como que no deja nada en el plato, el es de pescado y eso que no nacio en una zona con mar que sino me parece que lo iba a pescar el mismo.
Bueno haya vamos con la receta.

Ingredientes:

1 o media cabeza de congrio partida a trozos
Cebolla
Patatas
caldo de pescado

Preparacion:

Vamos a echar aceite en la olla y sofreiremos bien los trozos de cabeza, una vez medio rehogados le echaremos la cebolla bien picada  y las patatas a trozos y lo rehogaremos otra vez, una vez echo eso le echaremos el caldo de pescado,la sal y dejaremos que haga chup chup, hasta que las patatas esten echas, y entonces apagaremos el fuego y a comer.
Cuando digo caldo de pescado es un fumet que suelo hacer con las espinas, cabezas de pescado.






ESTE ES UNPLATO MUY APROPIADO PARA SEMANA SANTA, BIEN CLARO ESTA PARA LOS QUE SON MUY RIGUROSOS PARA LA VIGILIA.

5 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de congrio Tere, y menos la cabeza pero a mi marido le encanta, siempre se la come el, besos

    ResponderEliminar
  2. Que plato tan rico!!! Ummh, me encantaría tenerlo para comer hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, tu padre sabe muy bien lo que come, la cabeza es lo mas sabroso del pescado, y en ese rico guiso que has hecho tiene que estar deliciosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Un guisote bien bueno, Tere. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de los de tu padre. Me encanta el pescado. Yo hago la vigilia por costumbre, pero no por sacrificio.
    Un beso!

    ResponderEliminar