sábado, 4 de mayo de 2013

RETO ENTRE CUÑADAS, CUPCAKES

Bueno chicos  ya estoy aqui de nuevo, ya sabeis que entre cuñadas hacemos cada mes un reto, bueno pues el mes pasado tocaba hacer Cupcakes, y esta vez el reto lo eligio mi cuñada Luz Maria del blog la cocina de Luz Maria , al principio le deciamos que no, por lo de la manga pastelera, luego que si la famosa buttercream era un rollo y que la decoracion era un poco latosa, pero al final accedimos y aunque un poco tarde pero al final salio.La verdad es que con tantas recetas que hay no sabia cual cojer, y al final despues de varios experimentos me quede con la que mas facil era, porque claro yo hice 2 tipos de recetas y la segunda fue todo un desastre porque se me subio como las magdalenas y la verdad luego la decoracion peor todavia, asi que aqui os dejo la receta que hice y luego os pongo las fotos .

Ingredientes :
125 gr de mantequilla
150 gr de azucar
2 huevos
225gr de harina
1 cucharadita de levadura
125 ml de leche

En un bol batimos la mantequilla y el azucar hasta obtener una mezcla suave y cremosa luego añadiremos los huevos de uno en uno  y una cucharadita de harina y seguiremos batiendo.
Tamizaremos el resto de la harina y la levadura, añadiremos uun tercio de harina a la mezcla, verteremos un tercio de la leche y removemos bien, repetiremos este proceso hasta que haigamos incoporado toda la harina y toda la leche.
Ahora repartiremos esta mezcla en los moldes y los hornearemos durante 20 - 25 minutos con el horno a 180º, una vez echos los sacaremos y los pondremos  sobre una rejilla para que se enfrien para poderlos decorar.
Yo para la decoracion unos los hice de crema de mantequilla y los otros de nata y otros de trufa.
Ahora os explico la crema de mantequilla.

Crema de mantequilla.
Batimos la mantequilla hasta que este cremosa y le incorporaremos el azucar glas poco a poco y sin dejar de batir. Agrgaremos la leche y le añadiremos a esta mezcla un poco de extracto de vainilla, esto le dara un toque de sabor.

Bueno chicos ahora van las fotos.

 LOS CUPS CAKES DE LA ESTRELLA Y EL DE LA MARIPOSA SON DE CREMA DE MANTEQUILLA
 LOS DE LOS MOLDES ROJOS SON DE NATA

Y ESTOS SON DE TRUFA



ESPERO QUE EL RETO LO HAIGAMOS SUPERADO,¿ VOSOTRAS QUE DECIS RETADORAS?

EN EL BLOG DE LA COCINA DE LUZ MARIA ESTA EL RESTO DEL RETO ES DECIR EL MI CUÑADA MONTSE QUE SON UNA PASADA, EL DE MI SOBRINA ELENA QUE POR SER SU PRIMER RETO LO HA SUPERADO SUPER BIEN, Y CLARO ESTA EL DE LUZ MARIA, QUE ELLA POR SU MANERA DE SER LE HA DADO FAENA TANTO PENSAR.JAJAJAJAJA.
AHORA OS TOCA A VOSOTROS/AS JUZGAR.


7 comentarios:

  1. Se ven riquisimos y con un par me conformo jajaja.Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien te quedaron Tere...reto superado, voy a ver los de M Luz!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, es que estas cosas modernas es lo que tiene, mucha mantequilla, usar manga, la verdad es que son un poquillo complicadas. Yo siempre hago mis cupcakes con nata y un poquito de queso de untar, porque no me gusta nada el buttercream, lleva demasiado azúcar y se queda muy dulce. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Está claro que has superado el reto y con sabores variados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Soy Montse, tu cuñada retadora. Bueno, aunque no podamos probarlas por aquí, me imagino por la pinta que han de estar buenísimas, están muy bonitas, así que: ¡Reto superado! y vamos a por el de Mayo, sin prisa pero sin pausa. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me ha gustado mucho de como te han quedado.El reto lo tienes más que superado.Y de sabor seguro que buenísimos.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero si te han quedado preciosos !!! además haz lo que hace una amiga mía cuando le suben mucho, como luego los cubre con la decoración, la muy tramposa los corta y los deja perfectos jajaja. Los tuyos muy buenos de verdad. Besos

    ResponderEliminar