martes, 16 de abril de 2013

EMPANADA DE MANZANA A LA CANELA

Bueno, bueno, bueno, ¡¡hola a todos de nuevo!! Ya sé que llevaba así como dos semanas sin publicar, pero como habréis podido ver, los buñuelos han dado para mucho en mi casa y aún estábamos descansando, hasta hace poco.. Que decidí sorprender a mi familia con algo nuevo y muy, muy rico, pero sano, bastante sano, aun que con tanta azúcar no es recomendable para diabéticos, ¡ja, ja, ja! y, si no os lo creéis, que os lo diga mi hija Patricia, que le gustó mucho y no pudo disfrutarla tanto como le hubiera gustado.. Pero bueno, son cosas de cada uno, os voy a dar la receta y, ya sabéis, si probáis a hacerlo o, sencillamente, os gusta la receta, ¡¡decídlo!!

INGREDIENTES:
- 2 láminas de hojaldre.
- Harina
- Manzanas
- 1 huevo.
- 100 gramos de azúcar.
- 4 cucharadas de canela en polvo.
- 1 cucharadita de zumo de limón.

PREPARACIÓN:
      Lavamos y pelamos las manzanas y las cortamos en tiritas finas. Añadimos el zumo de limón, mezclamos la mitad del azúcar y la canela para rebozar las tiritas de manzana. Cogemos las dos láminas de hojaldre y las extendemos para poner huevo batido en la que será nuestra parte de abajo de la empanada. A continuación, repartimos las tiras de manzana por nuestra masa, encima del huevo. Cerraremos la empanada con la que será nuestra tapa y, esta, también la pintaremos con el huevo por encima. Cuando hayamos terminado de hacer esto, espolvorearemos lo que nos sobró de azúcar y canela por encima de ella y, después, meteremos la empanada en el horno durante 10 minutos o 20 a 180 ºC.





Habéis visto que cosa mas sencilla, se dice que las cosas mas sencillas son las mas buenas, pues yo en este caso lo confirmo.

15 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo Tere, y bueno, la cantidad de azúcar puede modificarse no?, puede ser menos?. Sí que tiene buena pinta y la manzana me encanta, es sanísima. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. AYYY con lo bien que huele esta empanada cuando esta cociendose... ya me parece la estoy saboreando y todo, besos

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, para saborear sin duda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que buena Tere esa empanada dulce, tiene que estar de maravilla, besos

    ResponderEliminar
  5. Para mi, Tere, esta es una combinación deliciosa, solo le añadiría unas pasas por decir algo, pero me encanta esa mezcla de sabores y está estupenda!

    ResponderEliminar
  6. Decir buena es quedarse corta, con toda esa canela y lo tierna que queda la manzana es un bocado de dioses.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Tere!! Mmmmmmm y ya nos estás deleitando con estos postres!!! Si es queee... cuando una viene con fuerzas, se nota, verdad?? Que delicia de empanada!! Me encanta la combinación de manzana y canela :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Tere Como puedes poner estas fotos tan buenas, que dan unas ganas de arañar la pantalla. Que tengas un buen día. Besos

    ResponderEliminar
  9. Y el olorcito que deja al cocinarse qué me dices ?......Es una de las habituales en mi casa y siempre vuela a la de ya.
    Vuelves con energia, biennnnnnnnn !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tere. No me extraña que guste tanto. A mí sin probarla ya me ha encantado así que si la tengo delante te aseguro que duraría muy poco. Tiene que estar exquisita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, lo mas sencillo muchas veces es lo mas rico.Te ha quedado de lujo!!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Tere, gracias por venir a mi cocina y por las palabras tan lindas que me dices. Tú cocinas muy bien y también me quedo por aquí a aprender de todo lo que haces. Y por cierto, esta empanada es de nota, tan fácil y lo rica que tiene que estar. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Ummmmm me encanta esta receta!!! deliciosa!! besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la canela y las manzanas, así que combinadas tienen que saber estupendas... una empanada insuperable!!!! Me encanta. Besosss,

    ResponderEliminar