miércoles, 20 de febrero de 2013

RABO DE TERNERA

¿Que vamos a comer hoy?
Pues , pues despues de pensar y repensar, porque hay que decir que nos pasamos la vida pensando ¿y mañana que hago pa comer? cuando ya lo tenemos todo pensado y lo hacemos estamos pensando en la cena de ese dia ¿ a vosotros no os pasa?
Pues hoy he dcidido de ir al mecado y comprar rabo de ternera que hace mucho que no lo como, lo inconveniente de este plato es que tiene que estar guisando mucho tiempo, claro que me direis, y la olla express, pero yo es que soy muy cateta y no me gusta, una vez lo hice y tuve que salir corriendo a por comida porque se me quemo, y aun es el dia de hoy que no le he cojido el truquillo, asi que lo vamos hacer en un olla normal y corriente.

INGREDIENTES :

3 cebollas picadas a la juliana
1 pimiento verde
2 ajitos, perejil
Vino blanco
pimenton dulce o picante
1 hoja de laurel
1 pastillita de avecrem de carne
1 zanohoria

PREPARACION :

En una olla sellamos los trozos de rabo de ternera, una vez doraditos le vamos añadiendo el pimiento verde troceado, los ajos, las cebollas(yo en este caso use la cebolla que me envio EUROCEBOLLA que ya viene lista para guisar) y rehogamos hasta que veamos que las verduras empizan a cojer color, entonces le añadiremos el vino, la hojita de laurel, el pimenton(que si lo preferimos en lugar de pimenton picante se le puede echar 2 o 3 guindillas de cayena) y volvemos a rehogar pero esta vez dejamos que haga chup chup y una vez echo le añadimos la pastillita de avecrem y el perejil y dejamos que se guise pero muy lentamente.
El acompañamiento de este plato sera una patatas que habremos cortado en trozos y frito un poco y luego se las echamos al guiso para que terminen de hacerse y cojan el sabor d nuestra salsa.
Ya veis un plato muy consistente y nos puede servir de primero y de segundo, vaya un 2 por 1.


 como podeis ver he usado la cebolla de EUROCEBOLLAS porque adelantaba mucha faena como ya viene picada y frita.
 y este plato se merece un buen vino de mi tierra, claro esta

 Yya esta el plato terminado. Buen provecho


11 comentarios:

  1. Por supuesto que este plato se merece un buen vino; pero tambien se merece c¡saborearlo muy despacito, por que es un plato perfecto.
    A mi me encanta el rabo de toro, o de ternera; y desde luego con esas patats, tiene que ser la bomba.
    Que rico niña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Si me permites un consejo; creo que en este caso, sobra la pastilla de avecren. Este rabo ya brilla por su propio sabor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Cuñi, nunca he comido rabo, no se que textura tiene y ahora que
    lo pienso, no creo haberlo visto por aqui,
    Se ve muy bien echo y un vinito del Bierzo le va que ni pintao.
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  4. Vaya platazo que te has marcao hoy Tere!! yo lo he comido pero no lo he cocinado nunca.... yo desde luego lo haría en la olla rápida para adelantar pero tengo que reconocer que un guisito a fuego lento como tu lo has hecho gana muchísimo.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Por aquí rabo de ternera no lo hay siempre, así que no hace demasiado que lo descubrí y desde entonces cuando lo veo en la carnicería no dudo en comprarlo, tiene una carne muy sabrosa.
    Seguro que habéis disfrutado la comida de hoy, un manjar con sus patatas, su vinito y un buen trozo de pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tere, cómo me gusta el rabo de ternera, mejor el de toro, que ahora con la feria de Sevilla es posible comprarlos. Me encanta esta carne y además con lo que sobra salen unas croquetas buenísimas. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tere, me alegro de que te guste la receta del cous-cous, estaba muy bueno, tengo varias en el blog, si te interesa pones en el buscador cous-cous o en el lateral donde pone etiquetas allí clicas sobre la palabra cous-cous y te saldrán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico es el rabo de ternera, es una auténtica delicia! es algo que por mi lo comería todos los meses y te ha quedado de cine!

    ResponderEliminar
  9. Que rico que es el rabo de ternera me encanta porque sale muy jugosa la carne y el guiso.Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya Tere que razón tienes con lo de poner de comer!!! Todo el día pensando y encima si se te ocurre preguntar siempre te contestan que lo que quieras, que les da igual, y NO!!! no da igual!!! Que se la estrujen ellos también jaja!!
    El rabo una opción más que buena, buenísima. Mira yo no lo he hecho nunca en casa porque espero todos los años a un concurso que hacemos de rabo de toro con los amigos y hay me pongo las botas jaja!! Pero visto este un día me pongo!!!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Ha sido fantástico visitar a tu cuñada, por la tarta de canela he llegado aquí, pero chica! esto está lleno de delicias, y solo vi un poquito, pero curiosamente todo me gusta ¡una pasada!
    Un bico

    ResponderEliminar