domingo, 3 de marzo de 2013

Bizcocho de platano y chocolate

Despues de estar ausente un par de semanas aqui estoy de nuevo,pero esta vez con una receta excelente, claro que ya llevo tiempo queriendo hacerlo pero con las magdalenas porque las he comido de compra que las vendian en MERCADONA y se ve que cuando las cosas se venden mucho pues las quitan.
Pues este dia me llama mi hermana y me dice, toma una receta buenisima y claro yo solo verla y leerla pues me puse manos a la obra, el resultado excelente, que pasa que por la tarde tenis que ir al pueblo pues todos hablaban del famoso bizcocho, todos lo habian probado y yo no, pues tenia una ganas de llegar a mi casa para comermelo que cano llegue casi que me lo como todo de lo bueno que estaba.
Ahora os la voy a pasar y vereis que tengo toda la razon.

Ingredientes :

200 gr de azucar
200 gr de nata
2 platanos
3 huevos
100 de aceite
250 gr de harina
1 sobre de levadura
cacao en polvo

Preparacion :

Cojemos los platanos y los aplastaremos con el tenedor hasta hacer un pure,le añadiremos los huevos y batimos hasta mezclar bien.
En otro bol ponemos el azucar, la nata y el aceite lo mezclamos todo bien y entonces le añadiremos la harina la levadura y volver a mezclar. A esta mezcla le añadiremos la anterior y las mezclamos bien.
En otro bol metemos la mitad de la masa que guardamos y a la otra mitad le añadiremos el cacao.Cogemos el molde y metemos primero la masa blanca y encima la de cacao luego con la punta de un cuchillo le haremos circulitos para que el bizcocho nos salga betado.

AQUI OS VA EL PASO A PASO.

                                              LOS INGREDIENTES
                                                   LOS PLATANOS APLASTADOS EN PAPILLA
                                   
                                                LOS PLATANOS CON LOS HUEVOS BATIDOS


                                  LA MITAD DE LA MASA CON CHOCOLATE

                                               
                                           AQUI LA MEZCLA ANTERIOR CON LA HARINA Y LA LEVADURA
                                            LAS DOS MEZCLAS

                                             AQUI YA CON LAS DOS MEZCLAS Y MEZCLADO
                                                   EL RESULTADO FINAL
                                                 EL CORTE
                           ME PARECE QUE EL PASO A PASO NO ME HA SALIDO COMO ESPERABA PERO SERA CUESTION DE IR PRACTICANDO.

11 comentarios:

  1. Hola Tere, pues sí que tiene que estar bueno, porque a mí la mezcla del chocolate con el platano me encanta. Y bueno, el paso a paso se entiende perfectamente, sin problemas. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, qué ganas de un trozo bien grande. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Una mezcla de sabores muy rica, a mi también me apetece un trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tere, ha quedado estupendo y esa mezcla de sabores.... Deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Tere vengo del blog de Maria Luz y es que no conocia tu blog asi que ya me quedo por aqui me encantan los bizcochos de todo y este de platano y chocolate es delicioso te quedo riquisimo y muy bien presentado mi tambien me encanta esta mezcla te dejo mi enlace si quieres visitar mi blog
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Tere si que tiene toda la pinta de ser una delicia, ademas el chocolate y el platano juntos son un verdadero manjar te ha quedado espectacular, me alegra mucho tu vuelta. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  7. Tere que rico tiene que estar.
    Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  8. Pues el paso a paso te salió muy bien Tere y el bizcocho no te digo ná...para llevarme un trocito y tomarmelo con el café, mucho mejor que las magdalenas del Mercadona...donde vas a parar!!
    Besitos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Cuñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que te comente anoche, pero no se ha salido, (se ve que el vecino tambien estaba conectado)
    Te quedo de vicio, ya he tomado nota de el, y muy pronto lo voy hacer, solo me faltan los platanos.
    El paso a paso te quedo bien explicado y las fotos muy monas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Tere, no conocia tu blog y me quedo por aqui encantada! Tienes unas recetas estupendas y me gustan todas las que veo!! Me sabe mal la forma como te he conocido, pero vengo para quitarme el sombrero hacia ti. Y para darte las gracias, gracias por el comentario que has hecho en el blog de Jose esta mañana. Yo estoy indignada y no le quiero dar ningun bombo, pero me ha alegrado ver que alguien le dejaba un comentario bonito. Gracias de corazón.
    Y vamos a la receta :) Las magdalenas que dices son esas de yogur?? Que vendian tanto?? Es cierto! Aqui tampoco las venden ahora!! Qué cosa más rara! Pues Tere, te ha quedado un bizcocho de muerte!! Me encanta la combinación del plátano con el chocolate!! Creo que te ha quedado muy muy rico!! Felicidades por el postre :)

    Un besito y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  11. Pues gracias por la receta Tere, ahora está en el horno.
    Pero a mi el paso a paso no me queda muy claro lo he ido haciendo y de pronto leo "En otro bol metemos la mitad de la masa que guardamos" arg!! ¿Dónde ponia que eniamos que guardar la mitad de la masa? Bueno así que tengo mitad de plátano sólo y mitad de plátano y chocolate. Supongo quedara bien igual.
    También he añadido los huevos al plátano y después en la s fotos veo que habia que batirlos primero. Eso me pasa por ser absolutamente novato en el tema y por eso lo necesito todo paso por paso. Ya aprenderé. :D
    La cantidad de cacao la he puesto a ojo he puesto 2 cucharadas soperas y el horno lo he puesto a 180ºC y iré pinchando a ver.
    Gracias por combinar plátano y chocolate dos de los sabores que me encoquecen.

    ResponderEliminar