jueves, 17 de enero de 2013

Reto entre cuñadas de brazo gitano

Queridos blogueros y blogueras esto para nosotras fue toda una experiencia y encima es que yo estoy a miles de kilometros de ellas.Ellas estan en MATARO y yo en LEON pero eso para nosotras no fue ningun impidimento todo lo contrario nos animo mas, aunque yo queria ir mas lejos todavia en el reto, porque ellas al estar una al lado de la otra se lo podian comer juntas y hacer las criticas oportunas pero el mio no se iba a poder probar y mi pensaminento fue en un principio hacerlo y mandaro pero despues de llamar a transportistas salia muy caro y desisti pero bueno, el reto habia que hacerlo, hay no os he dicho que el reto fue entre mis cuñadas monste y mari luz, las dos son fantasticas, pero esto ya fue demasiado, ahora tenemos que conseguir agragar a la otra cuñada para estas cosas que entre mas seamos mas nos reimos.
Bueno mi cuñada Luz Maria ya lo ha publicado pero a la receta le hizo algunos retoques yo lo hice tal como ponia la receta asi que vosotros mismos hay donde elegir, vaya y sin pensarlo esto se esta transformando para ella y para mi otro desafio haber  que receta gusta mas.

Ingredientes:
3 huevos
130 gr de azucar
50 de maizena
2 cucharadas de cacao puro en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo

Ingredientes para el relleno:
400 ml de nata para montar
4 cucharadas de crema de turron
100 gr de almendra garrapiñada. picadas
5 cucharas de cerezas en almibar denso, picadas

Preparacion:

Precalentamos el horno y mientras preparamos el bizcocho.
En un cuenco mezclamos los  huevos con el azucar hasta que formen como una espuma blanca,
luego añadiremos a esto todos los ingredientes secos,echo esto foraremos nuestra bandeja de horno con papel y echaremos esta masa en la bandeja del horno que de la estenderemos bien y la dejaremos que se haga unos 5 minutos dependera del horno.
Bueno ya nuestro bizcocho esta echo, lo dejaremos que se enfrie, y entonces cojemos y enrollamos con la ayuda del papel, eldecir vamos enrollando y vamos despegando el papel, una vez echo esto lo volvemos a estender y apartamos.
Ahora procederemos hacer el relleno, cojeremos la crema de turron y la nata y lo batemos todo muy bienhasta formar una espuma.
En otro cuenco pones las 4 hojas de gelatina neutra y 50 ml de agua hirviendo(yo fui diluyendo las hojas de gelatina hasta que estaba bien mezclado y luego lo deje enfriar), una vez fria añadiremos la nata y montamos.
Esta mezcla la meteremos en la nevera para que endurezca un poco.
Procedemos a montar el tronco, cojemos nuestro rellenos y lo echaremos encima del bizcocho en cima echaremos las almendras y las cerezas picadas larepartiremos por la mezcla y procederemos a enrollas nuestro brazo, lo cubriremos de azucar glass y cerezas y listo para comer.
Este brazo se conserva en la nevera porque si no el relleno se reblandece mucho.

Buen provecho.
 

12 comentarios:

  1. Hola Tere, pues no me vas a liar, no voy a decantarme ni elegir, porque ME GUSTAN LOS DOS. El tuyo también se ve espectacular, creo que ambas habéis superado el reto con nota. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tere, Tere, te veo muy entusiasmada con los retos. Pero como ya le he dicho a Mº Luz, me lleváis ventaja con los brazos de gitano, os han quedado fantásticos. Pero, pero, ya sabéis que yo soy muy cabezota, así que no desistiré hasta que me quede, dignamente, a la altura de los vuestros. ¡Un reto es un reto!
    ¡Besitos cuñaaaaaaa!
    (Tendrás noticias mías y de mi brazo próximamente...)

    ResponderEliminar
  3. Cuñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de lujo te quedo de lujo, ahora nos falta la Montse (osease Juana san Cristobal, para las redes)
    Que bien nos lo hemos pasado por telefono, menos mal que tienes la tarifa plana porque menudas risas nos echamos.
    Si no fuera por estos ratos y algunos mas.
    En fin cuñi expectular el brazo y seguro que muy pero que muy rico.
    Ahora a por la panacotta, haber que tal se nos da.
    Mil besotes guapisima

    ResponderEliminar
  4. No se pero viendo este y si la receta es parecida, yo creo que me quedo con los dos, así que tablas, y a seguir retandoos y nosotras disfrutando con vuestros retos.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. No sabía que erais cuñadas…..

    Precisamente hoy mi post es de ella, jajaj

    El brazo genial, ese gitano contento estará que ya tiene dos…….brazos

    ResponderEliminar
  6. Hola Tere acabo de subir de la reunión y estoy sin cenar y veo el brazo de gitano que tiene una pinta estupenda. Este verano lo tienes que hacer.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Tere te ha quedado un brazo ademas de precioso, con una pinta de estar de muerte, como me ha gustado ese lindo core, ahora voy a ver el de tu cuñada que seguro estara tambien divino. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Qué gusto llevarse tan bien las cuñadas y encima preparar retos tan gratificantes como este jajaja....Ayer ya vi el de MariLuz y me encantó, pero Tere el tuyo también está de escándalo.
    Me hacen los ojos chirivitas.
    Buen finde. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tere guapa tu

    Me encanta esta propuesta con tu permiso me tomo nota de la formula.

    Ayer estuvimos juntas M. Luz y yo, es un encanto, me hizo mucha ilusión conocerla personalmente

    Mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  10. ummmm pues a quedado que es una verdadera delícia¡¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
  11. jajaja!! que susto me he dado cuando ha aprarecido la música en tu blog jajjja !!!
    Me encanta el brazo gitano !!! la proxima vez lo haré de chocolate para ver que tal queda gracias por pasar a saludarme!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Una receta fabulosa el brazo gitano se come en cualquier lugar pero hay que utilizar siempre unos buenos guantes de cocina para no quemarnos

    ResponderEliminar