sábado, 12 de enero de 2013

ROSCON DE REYES

Hola, hola, que tal todos, por fin puedo volver a estar con todos vosotros sin cortes, sin apagones ni nada raro del ordenador, porque entre virus, y lo que no eran virus dieron con lo que tenia, espero que no me vuelva a jugar malas pasadas porque estaba negra, pero negra por no poder veros ni publicar ni na de na y para celebrarlo lo vamos hacer con un roscón de reyes muy pero muy fácil y muy bueno os aconsejo que vayáis practicando para el año que viene, claro que la receta no es mía porque no se le puede quitar el merito a quien lo tiene pero eso os lo diré al final, vale.

Ingredientes :

400gr de harina
80 gr de mantequilla
100 gr de azucar
1 huevo
200 ml de leche
20 gr de levadura de panadero (MAIZENA)
ralladura de limon y de naranja
agua de azahar


Preparacion :
Cojeremos un cuenco y en el vamos a mezclar la harina, la mantequilla el azucar y el huevo y una vez eso mezclado le añadiremos el vaso de leche la levadura de panadero las ralladuras y el agua de azahar y volveremos a mezclar hasta que veamos que la masa este echa, no tiene que quedar una masa pegjosa sino consistente y la dejaremos en un bol tapada con un paño  y donde no haiga corrientes de aire para que suba, este proceso durara una hora y media mas o menos.
Bueno nuestra masa ya ha subido la cojeremos y la trabajamos otro poco y le daremos la forma del rosco de reyes, lo pintamos con huevo todo alrededor le ponemos las frutas y el azucar preciamente mojado en agua y lo dejamos durante una hora otra vez reposando para que vuelva a subir.
Pasado la hora, habremos precalentado el horno y meteremos nuestro rosco a cocer durante unos 29 minutos (todo depende del horno).
Nuestro roscon de reyes ya esta listo para rellenar o sencillamente para comer tal cual.
Os deseo a todos buen provecho y de paso un FELIZ AÑO NUEVO




Este es el resultado final, mirar que pinta, ni que fuera de pasteleria


Esta es la 2º fase de fermentacion


Ya esta listo para comer y con la sorpresa dentro, como veis rellene la mitad de nata y laotra de trufa, asi hay donde elegir, asi que vosotros vereis el trozo que quereis.
                                     

12 comentarios:

  1. Rebienvenida guapa a la blogosfera,has vuelto triunfando con este pedazo de roscon que yo no he conseguido y tu ...de un 10.

    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa de entrada te deseo un feliz año 2013.
    Y el roscon se ve muy rico, no es facil de hacer y por eso cuando queda bien hay que conservar la receta, este año no lo hice, lo tengo editado en el 2009 y como me quedo tan rico no lo cambie por otro, aunque algun dia tendre que ver otras opciones jajaja, un besito

    ResponderEliminar
  3. Este roscon a pesar de que estamos bastante saciados, de tanto dulce, esta con una buenisima pinta; y me imagino lo roco que tiene que estar...
    Fesliz año guapa.

    ResponderEliminar
  4. estupendo ese roscon, muchas gracias por tu visita


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Tere cariño, que alegria poder leerte de nuevo, y con este maravilloso roscon, que a pesar de todos las dulcerias de navidad, me tomaba de el un buen trozo. Te deseo que este nuevo año sea maravilloso tanto para ti, como para los tuyos. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo, parece comprado! Está muy típico, jeje. Qué bien que ya tengas solucionado el tema del ordenador. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te quedo estupendo¡¡¡ para mi un trozo de cada¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  8. Que gozo cuando lo tenemos encima de la mesa.Te quedó genial.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Tere, me alegro que estes de vuelta y con este pedazo de roscón que dan ganas de meterle mano aunque no sean Reyes!!
    Muchas gracias guapa por tus palabras, poco a poco voy asimilando todo y me voy encontrando mejor.
    Un beso guapa y feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  10. Cuñiiiiiiiiiiiiiiiiiii divino de la muerte, tu si que vales.
    Los mios ya sabes se trucaron una miqueta, otro año sera.
    Venga a ver si publicas que ya tienes el ordenata arreglado.
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  11. hola Tere!!!! así que has estado de fiesta!! apagones y virus, siempre dependiendo de estos "cacharros".. que bien te quedó el roscón de reyes casero, además con relleno de dos sabores. Me pido la trufa!!! Besitos y Feliz Año, guapísima!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, me alegro de que todo se haya arreglado. Intenta publicar el logo del concurso porque hay gente que se ha quedado fuera del sorteo por esa razón y no me parece justo. Como todavia hay bastante tiempo cuando lo tengas me avisas.
    Besos

    ResponderEliminar