miércoles, 21 de diciembre de 2011

CANELONES

Bueno pues ya se nos aproximan las fiestas de navidad y de fin de año y hay que empezar a prepar las comilonas y la mesa, aunque la mesa no os parece un poco pronto, bueno pues la dejaremos para el sabado por la tarde, nosotros solo somos 5 los mismos de todos los dias aunque si os digo la verdad me gustaria preparar esa mesa llena de gente como unos 15 ya lo se para las que nos gusta cocinar es una alegria pero la que no es un coñazo, yo soy de esas que me gusta liarme en la cocina y despues de comer o cenar ver esa mesa llena de vasos platos sucio y sobre todo la gente dialogando entre risas.
En fin yo esas cosas la vivia en barcelona con toda la familia de mi marido porque como son 6 hermanos ahi le juntamos los maridos y niños y mis suegros por supuesto pues habia gente, me hustaba celebrarlo asi como me gustaria hacerlo aqui pero solo somos 2 hermanas y encima no esta casada asi que ya os podeis imaginar las fiestas tristes que son, dejaron de gustarme.Bueno pero eso no quita que ponga una bonita mesa y que como este año  el dia 26 es fiesta pues voy a guardar un poco la tradicion catalana y comeremos canelones que aqui os pongo la receta os aseguro que os gustaran.

Ingredientes:
1kg de muslos de pollo deshuesados
1kg de aguja de ternera para guisar
1kg de magra de cerdo
1 caja de higados de pollo
sal
tomates naturales
cebolla
1 cabeza de ajo
leche
1 huevo
coñac


Preparacion
Cojemos toda la carne y la rustimos con la cebolla, el tomate, la cabeza de ajo, los higados de pollo una vez dorada se le echa el corro de cognac  y un chorro grande de coñac y la dejamos que se haga bien bien bien casi que este desecha.
Cojemos la picadora y vamos echando este rustidoy lo picamos todo bien cada vez con su salsa una vez echo  la meteremos en una fuente y le echaremos 1 huevo crudo 1 lata de pate y 1 vaso de leche y mezclaremos todo bien. ahora procederemos a liar los canelones claro que habremos hervido la pasta previamente.
Una vez liados procederemos hacer la bechamel que se hace de la siguiente manera.
En un vaso diluyo leche y harina y la reservo. en una
sarten frio cebolla bien bien picada y cuando este transparente echo leche y dejo hervir para luego echarle la mezcla del vaso y voy dando vuelta para que no se me pegue, cuando veo que mas o menos esta espesa a mi gusto se la echo a los canelones por encima y luego el queso rallado y a gratinar.  A esta mezcla le echo un poco de nuez moscada.



9 comentarios:

  1. Mañana vuelvo a casa y seguro que mi madre me los hace :) que ricos te han quedado, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Juanjo ya lo dice la cancion vuelve por navidad. saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Cuñi, reina mia, al final lo has conseguido, ya sabes que tengo el lagrimar flojo por esta fechas y vas tú y me pones esta entrada, recordando cuando nos juntabamos todos en casa de mis padres, qué bien nos lo pasabamos!!! pero eso paso a la historia, la vida da muchas vueltas, vosotros en León, mi hermana en Almeria, mi padre ya no esta... en fin la vida es así y hay que conformarse y mirar hacia adelante, ( parate lagrima traicionera)
    Te deseo de todo corazón que aunque solo seais cinco en estos días tan señalados, disfrutes de estos momentos tan entrañables, vive el momento.
    Mil besos para todos

    ResponderEliminar
  4. Estos canelones tienen que estar de muerte.

    ResponderEliminar
  5. Cuñada tienes toda la razon del mundo, pero eso se podria seguir haciendo si todos participaramos un poco mas, pero hay gente que no sirve para esto. Un beso y felices.

    ResponderEliminar
  6. Solamente quería desearte Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Nosotros somos 10 para Noche vieja, somos pocos de familia pero lo pasamos bien y nos ponemos las botas ..... Feliz Año 2012!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar