martes, 6 de diciembre de 2011

Fricasse de conejo

Hace como un año que no hacia esta comida, y la verdad es que esta deliciosa pero cuando no es una cosa es otra, el año pasado porque por estas fechas mi marido vivia en barcelona por causa de trabajo, luego en otro momento yo estaba a dieta, y por fin hoy me levante con esa idea en la cabeza y me dije, bueno va ya que te has liado en la cocina para lo de navidad pues para hoy comer tambien.

Ingredientes :
1 conejo a trozos sin higado ni riñones limpio
1/2 cebolla
panceta fresca o baicon a taquitos
1 vaso de vino blanco
3 cucharadas de harina 
el zumo de 1/2 limon
sal y pimienta
1/4 de litro de caldo
perejil
2 yemas de huevo
champiñones

Preparacion :
Se lavan los trozos de conejo se salpimentean y se enharinan ligeramente. En una olla se pone el aceite y se va sofriendo la cebolla y la panceta, cuando la cebolla este transparente se le echa el conejo y lo vamos a dorar una vez dorado se le virte el vaso de vino blanco y lo dejamos que se evapore, se echan los champiñones, el vaso del caldo y se deja que se cueza, añadiendo mas caldo si hiciera falta, no pued quedar seco.
Mientras hacemos la salsa con las dos yemas delos huevos,1/2 zumo de limon y el perejil todo esto lo batimos bien.
Cuando el conejo este echo lo sacaremos de la olla para la fuente donde lo vayamos a servir y lo taparemos para que se conserve caliente y en el liquido que nos ha quedado del conejo echaremos la salsa anterior sin dejar de mover pero no tiene que llegar a hervir, una vez mas o menos espesita la echaremos por encima del conejo y removemos bien y servimos.BUEN PROVECHO
                                              MAS O MENOS TODOS LOS INGREDIENTES


 EL CONEJO ENHARINADO,SALPIMENTADO Y SOFRITO
                               ECHANDOLE TODOS LOS INGREDIENTES Y COCIENDOLO
                                         LA SALSA ANTES DE ECHARSELA AL CONEJO
                                LA SALSA LIGADA A PUNTO DE ECHARSELA AL CONEJO
               Y EL CONEJO LISTO PARA COMER Y COMO NO CON UNA BUENA ENSALADA.

6 comentarios:

  1. chupi!!!! está divino... y no lo conocia...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico te ha quedado este conejo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Manu el otro dia me pase por tu blog pero no pude terminar de ojearlo, asi que haber si tengo un ratito.BESINES.

    ResponderEliminar
  4. una receta deliciosa seguro porque tiene una pinta fantástica.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto que a mi chico le encanta el conejo. Gracias por pasarte por mi cocina.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. El conejo es fabuloso para cualquier ocasión, poner los manteles en la mesa, los platos, y a servir, un plato excelente

    ResponderEliminar