lunes, 5 de octubre de 2015

CASSATTA SICILIANA ( RETO ENTRE CUÑADAS)

Hola, espero que hayais pasado un feliz verano, aunque este año nos a pegado el calor de lo lindo.
Pues como ya lllego septiembre y ya podemos enceder el horno, mis cuñadas y yo nos hemos puesto manos a la obra, aunque tengo que reconocer que yo me he atrasado bastante, pero como bien sabeis en el Bierzo septiembre es un mes de agricultura, de conservas etc... y a todo eso se junta que el reto no me salio a la primera, pero bueno por fin lo hice y lo comi.
 Este mes le ha tocado a mi cuñada Montse elegirlo y ella que le gusta muchisimooo las pasteleria y probar cosas nuevas nos a retado con una CASSATA SICILIANA.
¿Que es eso? pues un postre tipico italiano pero mas concretamente de Sicilia, Hay muchas versiones y despues de mirarlo y buscarlo tropocientas veces me decidi por el que os voy a publicar, espero que os guste



Ingredientes para el MAZAPAN

250 gr de almendra molida
4 yemas de huevo
200 gr de azucar glass
1 cuch.sopera de vainilla

Mezclamos la almendra, el azucar glass y la vainilla, una vez mezclado añadimos las yemas de huevo de una en una y una vez mezclado hacemos una bola y a la nevera.


Ingredientes para el RELLENO

250 gr de azucar
500 gr de requeson
100 gr de pepitas de chocolate
50 gr de frutas escarchadas en taquitos
1 cucharadita de vainilla

Sacamos el requeson para un recipiente y dejamos que escurra bien todo el suero,( este paso lo podeis hacer por la mañana y por la noche seguis con la elaboracion), le añadimos todos los ingredientes, el azucar, las pepitas de chocolate, la vainilla y las frutas esacarchadas lo mezclamos todo bien y reservamos.
Yo para el bizcocho, elegi el bizcocho Genoves, que sale muy bueno esponjoso .
Foraremos las paredes del molde intercalando mazapan y bizcocho, luego el fondo del molde con el bizcocho que nos sobra haremos tiras y las colocaremos o si lo preferimos sencillamente una plancha de bizcocho, encima procederemos a rellenarlo con el relleno, lo alisaremos bien y terminaremos tapandolo con otra plancha de bizcocho.
Ahora le daremos la vuelta al molde con cuidado de que no se nos rompa y procederemos a cubrirlo de azucar glass, la cual se hace con azucar glass y clara de huevo, una vez echa la repartimos toda por el bizcocho y decoraremos a gusto de cada uno, eso dependera de la imaginacion.

Parece muy complicado pero nada de nada y merece la pena.






4 comentarios:

  1. FANTÁSTICO RETO, LA VERDAD QUE SE VE MUY RICA, nunca he probado una cassatta siciliana, tomaré buena nota de la tuya,besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere solo vengo a saludarte, llevo mucho tiempo apartada del ordenador.
    Que pases feliz puente del Pilar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha encantado tu receta me lo he apuntado en mis favoritos, muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. I love reading a post that can make me think and get insights just like this post. Also, I thank you for allowing me to comment.

    ResponderEliminar