miércoles, 28 de enero de 2015

Natillas para diabeticos

Buenas tardes, o noches por si me visitan desde canarias, argentina o yo que se, uno de esos continentes que la franja horaria no es la misma que en mi pais.
Ante todo desearos a todos mis lectores y seguidores un feliz año 2015, aunque un poco tarde, pero dicen que hasta febrero se puede hacer, bueno como sabeis todos los meses entre cuñadas y en la distancia hacemos un reto, este mes lo ha elegido mi cuñada Montse y aunque un poco complicado por ciertos ingredientes a mi me ha tocado un postre o comida para los diabeticos, por supuesto me ha tocado eso porque en mi casa mi hija es diabetica, cada una nos ha tocado una cosa de intolerancia, si visitais en el blog de mi cuñada vereis el resto de los reto. La cocina de Luz Maria.
Este mes en nuestro reto hay una persona mas que es mi otra cuñada, esta en Almeria,¿ que lejos verdad? Pues nuestro esfuerzo nos ha costado, asi que a partir de ahora  habra otra mas entre nosotras.ELENA  DESDE LEON BIENVENIDA AL CLUB.

Ingredientes :

30 gr de harina de maiz
3 yemas de huevo
1/2 Litro de leche
la corteza de un limon
canela molida
edulcorante
essencia de vainilla

 Preparacion :

Empezaremos por cojer un bol donde echaremos el harina de maiz y un chorro de leche y mezclaremos bien, hasta obtener una paste homogenea, cuando este bien echa la mezcla añadiremos las yemas y volvemos a batir.

Ahora pondremos el resto de la leche con la corteza de limon y unas gotitas de essencia de vainilla y el edulcorante, removemos constantemente hasta que la leche empieze a hervir y apartamos del fuego y le introduciremos la mezcla anterior poco a poco sin dejar de darle vueltas, ahora esta todo bien mezclado lo volvemos a poner al fuego hasta que veamos que espese y lo apartamos.

Para terminar se echa en los cuencos y se espolvorea por encima la canela.





Espero que os guste, asi o tanto como a mi nieto.

3 comentarios:

  1. Hola Tere, no hay como las natillas caseras,muy ricas.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Seguro que nos gustan tanto como a tu nieto, porque por esa linda carita, se adivina que estan muy ricas!
    Mi madre és diabética, así que me llevo tu receta.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tere, mi padre era diabético así que me siento familiarizada con este tipo de dulces y sé que a pesar de no llevar azúcar esas natillas están deliciosas!! La carita de tu nieto lo dice todo.
    Un beso

    ResponderEliminar