domingo, 30 de junio de 2013

CROQUETAS DE CHAMPIÑONES CON HUEVO DURO

Hola a todos, os tengo super abandonados, pero no os preocupeis que ahora ya se han acabado las clases , ya no necesitan el ordenador los examenes tambien se han acabado eso para los alumnos, porque yo no se los vuestros pero la mia salio corriendo de mi casa, pero corriendo no espero ni a que le dieran las notas la tia, pero para mi tambien es una felicidad porque se acabaron los madrugones, y para el colmo hemos decidido de ir una semanita a Mataro (Barcelona) asi que volvere a estar como una semana ausente, pero no os preocupeis porque os seguire igualmente que alli me dejan el ordenador. Estoy escribiendo esto y no se ni la receta que voy a publicar asi que me voy a mi repertorio y ahora vuelvo, no os vayais.
Bueno pues dejemonos de charlas y vayamos al grano, esta receta la encontre e la revista de Lecturas y solo con ver la foto me lleno la boca, el estomago y todo lo demas asi que aqui os la dejo para que os pase lo mismo que a mi que no me pude resistir y la tuve que hacer.

INGREDIENTES :
2cucharads de harina
200 gr de champiñones
4 huevos, 1/2 litro de leche
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de pan rallado
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Pimienta y sal


PREPARACION:

Lavamos y limpiamos los champiñones, los picamos y losrehogaremos 5 minutos, en dos cucharadas de aceite con el ajo picado, los salpimentaremos y los reservamos. En una olla coceremos los huevos que luego picaremos.
En una olla o sarten fundiremos la mantequilla y le añadiremos la harina hasta tostarla removiendo para que no se nos pegue, una vez echa la masa le vamos agregando la leche poco a poco para que se mezcle todo muy bien, lo salpimentaremos a fuego lento hasta obtener una bechamel espesa.
Ahora procederemos a echarle los campiñones y los huevos, extenderemos esta masa en una fuente y dejaremos enfriar.
Una vez frias procederemos a formar nuestras croquetas, yo personalmente cojo la manga pastelera porque se va mas rapido, pero si no teneis pues con dos cucharas la formamos perfectamente, una vez formadas procederemos a freirlas con abundante aceite.

                                                             BUEN PROVECHO




Hais visto que rellenas han quedado y que aspecto 

9 comentarios:

  1. Me encantan las croquetas caseras, pero el huevo duro dentro... hmmm en casa no triunfaría mucho :/

    ResponderEliminar
  2. Bien rellenas y bien ricas estas croquetas.
    Menos mal que por fin se han acabado los exámenes, ahora toca relajarse.
    Vas a estar en casa de tu cuñada? Pasadlo bien!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que ricas las croquetas
    y esta me parecen ...deliciosas....uhmmmmmmm!!!
    un plato que siempre triunfa
    por lo menos en mi casa,
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Tere Vengo a darte las gracias por tu comentario dándome ánimos, te lo agradezco mucho ya que estoy muy desanimada, espero que operen muy pronto a mi marido y todo salga bien. Besos

    ResponderEliminar
  5. Unas croquetas riquísimas Tere, me encanta el relleno que le has puesto, ya me están entrando ganas de quitarte alguna para cenar!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Tere ,nunca hice croquetas con champiñones ,pero viendo las tuyas las encuentro buenisimas ,deben estar geniales
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de descubrir tu blog, te he visto comentado en el blog de conxita, menudas croquetas yo que soy la comedora compulsiva de ellas, no puedo parar hasta que no queda ninguna, asi que esta versi´n te la copio,me quedo a seguirte.....besos
    tengo un grupo en facebook por si quieres venirte se llama Cocinamos con Reina

    ResponderEliminar
  8. Las croquetas de champiñones con huevo es un plato fabuloso, para no tener que ponernos un babero, y no mancharnos con este plato magnífico la sudadera

    ResponderEliminar