martes, 19 de marzo de 2013

CHARLOTTE

Queridos blogueros y blogueras, hoy en el día de SAN JOSÉ festivo en unos sitios y en otros no, pues yo he decidido que aunque no es fiesta en mi pueblo yo la hago por mi cuenta, con una comida especial, pero sobre todo con un postre sumamente buenísimo y sobre todo gran novedad para mi libro de recetas.
Ante todo decirles a todos los José y Josefas felicidades y claro esta que es doble la festividad porque los que sean padres y no se llamen José lo celebran igualmente, bueno dicho esto ¿que tal lleváis la próxima Semana Santa? ya habéis echo los buñuelos, las torrijas, y la limonada, que no habéis empezado pues a que estáis esperando sin esas cosas no es Semana Santa es como en navidad si no hay turrón, pues ya os podéis poner manos a la obra que ya quedan tan solo unos días,ja ja ja ja.
Bueno y aquí va mi obra maestra.

Ingredientes :
4 huevos
5 cucharas soperas de azúcar
1/2 litro de leche
1 papeleta de flan CHINO
BIZCOCHOS SOLETILLA

PREPARACIÓN :

Se baten las yemas con el azúcar y se le añade la leche y la papeleta de flan, se pone al fuego sin dejar de mover hasta que empiece a hervir y se retira del fuego.
En otro cuenco se baten las claras a punto de nieve y se va poniendo poco a poco a la otra mezclándolo con las varillas para que se una todo muy bien.
En el molde se ponen los bizcochos cortados por la mitad en el fondo y encima toda la mezcla, se vuelve a poner otra capa de bizcochos y se deja enfriar en la nevera hasta el día siguiente. Al día siguiente montamos nata y la ponemos por encima en forma de pequeñas nueces.






















UN DATO EL MOLDE TIENE QUE SER DESMONTABLE, Y EL FLAN TIENE QUE SER 
EXCLUSIVAMENTE EL CHINO QUE SINO NO SALE.

14 comentarios:

  1. Haber cuñi, tengo el cuello torcido, porque estoy hablando contigo y mirando la super charlotte y se me esta haciendo la boca agua.
    Te la recopio que tiene que estar pa quita el sentiooooooooooooooooo.
    Y que sepas que sueño con bolas, osease con los buñuelos que el reto esta al caer y yo no los domino, pero me saldran pa eso rezo tos los días
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto ya tengo vista la pateleria donde voy a compara los bueñuelos.

    ResponderEliminar
  3. Tu no te las des de lista que se nota bien si son caseros o comprados,y ya te vale soñar con ellos, el ultimo dia es el domingo.

    ResponderEliminar
  4. Que queria decir que ya tengo vista la pasteleria donde voy a comprar los buñuelos.
    Estas faltas me pasan por estar hablando contigo y escribiendo al mismos tiempo.
    Ea

    ResponderEliminar
  5. Un buen postre para un dia tan especial como el de hoy por eso merece la pena hacer algo fuera de lo normal. Se ve deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola TEre, por la parte que me toca, yo me sirvo sin tu permiso 3 trozos, porque ayer, aparte de ser mi santo y el día del padre, también fué mi cumple, así que lo dicho, me llevo 3 de éste magnifico pastel. Un besito y feliz dia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tere, ole por ti que hicistes un pastel divino aunque no sea fiesta en tu pueblo!!
    Es curiosa la receta y te quedo para llevarse un trocito cuando no mires jajaja
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene y que apetecible, me gusta!
    Y cuanto tiempo sin entrar a visitarte, necesito días de 48 horas, quiero hacer tantas cosas....que no me da tiempo, pero me alegro de estar ahora aquí, te debo mucho, ya lo sabes
    un beso enorme Tere

    ResponderEliminar
  9. Sea o no sea fiesta con una tarta tan rica y un café ya convertimos el día en festivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tere este pastel, se tiene que comer un dia de fiesta, por que te ha quedado para eso para un dia especial, aunque a mi no me importaria comermelo ya mismo, me ha encantado. Miles de besicos amiga

    ResponderEliminar
  11. Nunca he hecho este pastel y es de los que hay que probar que viendo el resultado tan riquísimo es una lástima perdérselo. En mi pueblo si que se festeja San José, porque el pueblo lleva el mismo nombre siendo también su Patrón así que, ya se puede decir que comienzan las fiestas hasta que termine la Semana Santa, para mi es así.
    Un beso muy grande, me llevo un trocito de este charlotte para el postre que en el mío de te dejado unas cuantas patatas a la camarlengo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricura con un cfelito o un buen chocolate...
    Muy bien presentado
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. QUE BUENA PINTA TERE Y QUE FACILITA DE HACER !!! PARA EL CHOCOLATE QUEDA GENIAL ME ENCANTAN LOS BIZCOCHOS DE SOLETILLA SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  14. Una tarta ideal para un día de fiesta. Tengo flan chino, así que me saldrá como bien dices... Irresistible !!! Besoss,

    ResponderEliminar