viernes, 15 de febrero de 2013

PANNACCOTA



¡¡BUENO, BUENO, BUENO!!... Hoy os traigo todo un reto, tanto para mí como para dos de mis cuñadas de Barcelona…  Y, como veis en el título, es un postre que recibe el nombre de ‘’PANNACCOTA’’ y, a parte de una pinta buenísima, ¡¡está más que rico!!
Bueno, este reto decidimos hacerlo para San Valentín, sorprendiendo así a nuestros maridos con algo bonito, y, por lo menos a mí, me ha salido más que delicioso, aunque no sólo lo comimos mi marido y yo, sino que ¡¡lo comimos todos en mi casa!! Y, según dijeron mi hermana, mi marido y mi padre, salió riquísimo, de verdad, os recomiendo al 100% esta receta.
Así que, os voy a deleitar con esta súper receta… ¡¡Vamos a ello!!


INGREDIENTES:

-500 ml.de nata
-100 ml. De leche entera. (o semidesnatada)
-150 g. de crema de queso suave.
-100 g. de azúcar blanquilla.
-1 cucharada esencia vainilla.
-5 laminas de gelatina comestible
-Caramelo.


PREPARACIÓN:

Para este postre podéis emplear el molde o los moldes que prefiráis.
Primero, vertemos la nata o crema de leche en un cazo y lo calentamos un poco. Añadimos el azúcar, la esencia de vainilla y la crema de queso, y calentamos lentamente sin dejar que hierva hasta que el queso se mezcle con la nata. Batimos todo integrando los sabores, dejamos a temperatura mínima para añadir la gelatina. Después, preparamos la gelatina según las indicaciones del envase. Calentamos un poco la leche  que tenemos reservada para mezclar la gelatina . En la leche caliente echaremos las hojas de gelatina que habremos remojado en agua y escurridas y mezclaremos hasta su completa disolucion.
Como tercer paso, añadimos la leche con gelatina a la crema que tenemos al mínimo en el fuego y nos ayudamos con unas varillas para mezclarlo, que no sea una batidora. Para terminar, repartimos esta crema en los vasitos  y los dejamos reposar en la nevera antes de desmoldarlos. Lo mejor es que se queden toda la  noche antes de servirlos,se demoldaran y por encima se les puede echar caramelo, sirop o mermelada de fresa. 





































¡¡ESPERO QUE OS GUSTE Y LO DISFRUTÉIS MUCHO!!


8 comentarios:

  1. Por fin Tere, esperando tu receta todo el día...jajaja. Adiviné, eh? Una receta ideal para San Valentín, un postre muy rico y suave y te salió fantásticamente bien. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tus invitados han podido disfrutar en directo de este rico postre, que además de riquisimo lo has vestido de fiesta para la ocasión... Buenfinde guapa!!! besitos,

    ResponderEliminar
  3. Una delicia y tan bonito presentado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este postre, la pannacottta, tiene un sabor suave y muy rico que en forma de corazón te ha quedado muy bonito.
    Gracias por tus consejos sobre el Botillo, es la primera vez que lo he comido y me ha encantado, en la etiqueta ponía que se lavara antes de ponerlo en la olla. Tengo que hacerlo más veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que me gusta y mucho! Hace tiempo que no lo hago,,,pero lo haré.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricaaaaaaaaaaa!!!!!!
    Que bonito reto, te quedo de lujo.
    En el proximo me apunto yo y me Esteban.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cuñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, te quedo monisima de la muerte y seguramente deliciosa de sabor.
    Seguro que mi hermano se quedo de piedra cuando vio dos corazones tan dulces.
    Venga ahora a preparar el de marzo
    Preparaos que para abril pongo yo el reto y ya tengo varias cosas en mente.
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  8. Vengo de ver la de Mª Luz y está que se sale , al igual que la tuya.
    Te digo como a ella, un lujazo llevarse asi de bien con las cuñadas y además participar en estos retos, en los que además de disfrutar vosotras, también nos hacéis disfrutar a l@s dem@s.
    Besinos.

    ResponderEliminar