domingo, 11 de noviembre de 2012

SOLOMILLO DE CERDO CON GAMBAS

Hola!!! Bueno, después de casi un mes sin publicar, hoy he decidido que, como es Domingo y hay que comer un poco mejor (dado que tenemos más tiempo de cocinar), había que publicar una entrada.. ¡¡Y AQUÍ ME TENÉIS!!
Como sabéis, aquí, en mi pueblo, a finales de Septiembre hacemos una fiesta en honor a nuestro patrón, o Santo, como queráis llamarlo.. Bien, pues, haciendo las compras para las comidas de la fiesta, descubrí una receta que tenía una pinta excelente, más rica está, y, como el estómago rugía y los ojos, solo con mirar, ya comían por sí solos, decidí copiarla para hacerla en mi casa.
Es cierto que es una receta un tanto laboriosa, pero os digo de verdad que merece la pena. Y si, además, a esta carne rica rica, le acompañáis con un rico vino de los que nos gastamos por el Bierzo, tenéis la combinación y la comida PERFECTA.
Bien, después de una buena parrafada, vamos a por la receta, amigos.



INGREDIENTES:

 - 1 solomillo de cerdo.
 -200 gr. de jamón o bacon.
 -Verduras variadas.
 -Gambas peladas.
 -Mini-zanahorias.
 -Cebollitas francesas.
 -Sal.
 -Pimienta.
 -Nuez moscada.
 -Aceite
 -Caldo de verdura.
 -Vino tinto.
 -Nata líquida.


PREPARACIÓN:
                              Abrimos el solomillo por la mitad, lo salpimentamos. Ponemos una capa de jamón seguida de una de verduras y, por último, las gambas.
Enrollamos con cuidado, pinchándolo con palillos y, para terminar, lo atamos con hilo de cocina y, una vez bien atado, se le quitan los palillos.
En una sartén, ponemos aceite y la calentamos. Una vez caliente, ponemos el solomillo para dorarlo. Añadimos las cebollitas y las zanahorias, lo mareamos todo y añadimos el vino tinto.
Dejamos que reduzca hasta que se consuma el alcohol, echamos el agua y dejamos cocinar a fuego fuerte, cuando empiece a reducir sacamos las zanahorias y las cebollitas y dejamos que se termine de hacer el solomillo, que debe quedar en su salsa.
Sacamos el solomillo y, a esta salsa, le echamos la nata, movemos a fuego fuerte poniendo un poco de nuez moscada y, cuando veamos que ha tomado color, lo apartamos.
       En una sartén, con un poco de salsa del solomillo, se ponen las zanahorias y las cebollitas y se deja que se confiten hasta que se consuma todo el líquido.


Las verduras son verduras frescas de bolsa, compradas en Mercadona.


ESPERO QUE LO DISFRUTÉIS MUCHO!! Y que me digáis lo que os parece, como siempre, je, je, je ;)

7 comentarios:

  1. Tere que relleno tan delicioso….. hace tiempo que no hago uno así y ya me dan ganas…… tal vez esta noche lo saque del congelador para prepararlo……..

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Que cosa más rica, me encanta, hace tiempo que no hago nada así, me los has recordado. Gracias ;-)
    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Que buen plato tiene que estar buenísimo. Con tu permiso me quedo por aquí.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece una señora receta ... no soy yo de mezclar carne con pescados pero algun dia me tengo que animar a probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Tere
    te quedó estupendo, nunca lo he preparado relleno, lo tengo que hacer.
    bs

    ResponderEliminar
  6. Esto si es un auténtico mar y montaña, para triunfar en una de esas comidas familiares.

    ¡Me la apunto!

    ResponderEliminar