sábado, 9 de junio de 2012

Mis primeros donuts

Despues de unos dias sin aparecer, vuelvo con vosotros y hay que ver que pesada soy, queria aprender hacer donuts y los habia visto en un blog pero no lo encontraba ni me acordaba de quien era, pues bien al final lo encontre y me puse hacerlos, pero claro para eso necesitaba herramienta y tampoco la tenia, porque se me rompio mi amasadora del lidl, mira que era fabulosa pues, para amasar me hace falta una y hay va mi marido y me compra una pero no la misma, otra mucho mas cara y hace desde zumos, ralla la verdura hace de licuadora, etc....vaya una virgueria.Pues aqui es donde la estreno yo y me pongo hacer los donuts, que por cierto aqui hay que decirlo todo, la receta es de nuestra amiga kanela y limon, si no hais visto su blog os imvito a verlo porque es una virgueria, precioso y tiene una recetas que la tentacion te puede y terminas por hacerlas.
No me han salido como los suyos pero a la segunda seran mejor pero estan buenos, claro que nada que ver con los de compra, pero nada de nada, ya lo vereis si los haceis. venga dejemonos de dicursito y vamos a la receta.

Ingredientes :
 primero hay que hacer la masa madre de la siguiente manera :

140 gr de harina de fuerza
90 ml de agua tibia
3 gr de levadura fresca de panaderia

Para la masa :

15 ML DE LECHE A TEMPERATURA AMBIENTE
20 gr de levadura fresca de pananderia
30 gr de azucar
125 gr de harina de fuerza
5 gr de sal
4 yemas de huevo
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
aceite para freir

Preparacion :

Por supuesto hay que preparar la masa madre que es de lo mas facil. Pondremos la levadura en agua tibia y la desacemos, una vez desecha la mezclaremos con la harina y formaremos una bolita que taparemos con papel de film para que aumente de volumen.
Ahora haremos la masa, desacemos la levadura en la leche y añadiremos la masa madre, tambien el azucar y la harina vamos mezclando y ala vez amasando, una vez amasado echaremos los huevos y seguremos amasando, luego la mantequilla ahora amasaremos durante unos 15 mn.Una vez echo esto se pone la bola en un bol untado de aceite y lo cubriremos con film transparente, hasta que aumente de volumen.
En la mesa de trabajo la untaremos bien de aceite para que no se nos pegue la masa y estiraremos la masa y con un cortador de galletas o simplemente el circulo de un vaso haremos los circulos y en el medio otro mas pequeño, los pondremos en papel vegetal y los dejaremos que aumenten de volumen.
Ahora ya han aumentado de volumen cojeremos aceite para freir y cuando este bien caliente echaremos los donuts ahi mas o menos 3minutos por cada lado, ya tenemos nuestros donuts caseros , buenissimos.
Quereis ponerle glasa por encima pues cojeremos un cazo con 40 gr de mantequila y le añadiremos 150 gr de azucar glass lo mezclamos bien y le echremos 50 ml de agua caliente y volvemos a mezclar,esto se lo echamos a los donuts una vez frios, que los quremos de chocolate pues igual derrtimos el chocolate y se lo echamos por encima y dejamos enfriar.

















20 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos, yo los tengo pendientes, me tengo que animar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. No esperes mas, que estan buenisimos, bueno dan un poco o mejor dicho bastante faena pero merece la pena.Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Pues le has dado un buen estreno al regalico de tu marido te han quedado unos donus maravillosos. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo voy a publicar la foto pero la verdad es que si le doy una buena pasada.Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues anda que no te han salido bien¡¡¡¡, yo aun no me decidi hacerlos, pero me animare, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien del todo no pero el gusto era fabuloso.Un besito.

      Eliminar
  5. Yo también los tengo pendientes... me falta tiempo pero es una de las recetas que me hace ilusión hacer y la he visto en varios blogs.

    Te han quedado muy bien y felicidades por este maridito que se porta tan bien contigo, jeje!!!

    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron genial Tere, tu marido acerto de pleno con el regalo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias Tere. Decirte que si la receta es de Cristina, de Kanela y Limón es un éxito asegurado. El aspecto es desde luego fantástico. En algún blog también ví que el ingrediente secreto de los donuts era el cardamomo, y allí que fuí a comprarlo, pero todavía no me he puesto con ellos. Que pases un buen domingo Tere. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos, seguro que están bueníiiisimos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Para ser tus primeros donuts tienen muy buena pinta, y de chocolate también deben de estar buenos..

    ResponderEliminar
  10. Estupendos y seguro que muy ricos, en mi casa ni uno te dejaría mi marido jeje besos

    ResponderEliminar
  11. Tere, gracias por tu comentario, por cierto, hiciste el de cocacola? Si es así espero verlo publicado por aquí. La verdad es que a mí me gustó mucho. Quería comentarte lo siguiente, y solo me pasa contigo. No sé si a los demás les pasa. Cuando te comento, el administrador de mi correo me lo devuelve dando error, diciendo que la dirección no existe, sin embargo después me cercioro y mi comentario está publicado. Una cosa rarísima chica. Pero bueno, sabiendo que te llegan los comentarios me quedo tranquilo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jose, por lo de los comentarios nadie me ha dicho nada pero supongo que sera un problema de google porque si observas mi blog sobre todo este receta hay un espacio en negro, y en los otros se repite el espacio de "quizas le interese" lo del bizcocho de cocacola super bueno, pero publicare el proximo que haga porque este como que no llego la foto se lo ventilaron en un plis plas.Un beso.

      Eliminar
  12. Te quedaron geniales, si estos son los primeros, vamos como si los vinieras haciendo de toda la vida.
    Que tengas un buen dia.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  13. Oye!!Tu no ibas a mandar una prueba de los donuts? Y la napolitanas para cuándo?
    Dice Esther que vaya pinta que tienen los donuts
    Y qué diferencia hay entre la harina de toda la vida y la harina de fuerza. No vale con la de panadero?
    Soy tu hermana, por si no te has dado cuenta.

    ResponderEliminar
  14. hola Tere
    pásate por mi blog que tienes un regalito

    ResponderEliminar
  15. Mira cuñi, empece a babear en cuanto los vi.
    No se de donde voy a sacar el tiempo pero pronto
    muy pronto los tengo que hacer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Mis primeros donuts no salieron tan ricos como yo esperaba, así que probaré con tu receta. Te han salido fantásticos, me comería uno ahora mismo para merendar. un besito.

    ResponderEliminar
  17. Que ricos se ven.... me encantan como quedan......

    ResponderEliminar