jueves, 14 de julio de 2011

Conservas de ensalada.

Bueno pues la entrada de hoy no es tan dificil de hacer, sencillamente ya mismo llega el tiempo de recoger lo que hemos sembrado y ahorrar un poquito en verduras, tomates, lechugas, pimientos etc...etc...etc...
Claro que tambien llegara el tiempo donde digamos a tomar viento la cosecha que no acabo nunca, pues ahi es donde llego yo con mi receta de hoy. Como estamos en tiempos de crisis pues todo lo del huerto hay que aprovecharlo y hacer conservas, pues bien esta conserva si no la llego a probar y a ver no sabia que estaba tan buena y entre mas tiempo este en el tarro aun mejor. Leer y vereis y si pudiera os mandaba una muestra.

Ingredientes :
Tomates verdes (de los que terminando el tiempo no maduran)
Pimientos verdes y rojos
Cebolla
Aceite, sal y vinagre

Preparacion:
En un balde se cortan los tomates, los pimientos , las cebollas, todo como si hicieramos una ensalada se le echa el aceite, el vinagre y la sal y se deja toda una noche macerando para que todos los ingredientes cojan el jugo.
Al otro dia ya tendremos preparados los tarros y la mezcla anterior vamos rellenando nuestros tarros hasta terminar, los tapamos bien y los ponemos al baño maria un poquito, es mas bien para que hagan el vacio.
 
mas cerquita
 La ensaladita
Una vez los tarros frios procederemos a guardarlos en la despensa, y ya tenemos ensalada para todo el invierno o verano, porque este tipo de ensalada apetece en verano. Una vez que abrimos el tarro le echamos un huevo cocido un poco de atun CALVO,unas aceitunas negras o verdes y unos esparragos y ya tenemos lista la cena de una noche veraniega.
Con esta conserva quiero participar en el concurso de Daniela & Toni  sobre conserva para guardar los sabores del verano,os aconsejo visitarlos tienen un blog muy bonito y el concurso es muy interesante.

7 comentarios:

  1. Muy buena aportación! Nos viene de perlas aprender este tipo de "truquillos". Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  2. Excelente idea de conservar la ensalada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena idea para las que tenemos huerto y se nos alarga la temporada.
    He pasado por tu blog de casualidad y me gusta así que tienes una seguidora más.
    Te invito a que pases por el mio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tere, es una conserva perfecta para aprovechar las últimas verdura de la temporada como tú dices!
    Gracias por tú participación en el concurso!
    Te deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitarme. Nunca he hecho conservas caseras, tomo nota.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tere, que buena conserva nos propones, pues no te digo que no la haga, porque el huerto de mi padre está en plena producción y se me salen de la nevera, tomates, pimentos,... Voy a visitar el blog del concurso. Besos, gracias por seguirme y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Nunca las he preparado yo y mi madre las hacia y después estaban de vicio.

    ResponderEliminar