domingo, 1 de mayo de 2011

LIONESAS O PROFITEROLES DE NATA Y CHOCOLATE

Como hay dia del padre hay dia de la madre con la diferencia que el dia del padre antiguamente era fiesta y el dia de la madre no, a mi manera de pensar tendria que ser mas fiesta el dia de la madre que no el dia del padre,¿ nos os parece que lo merecemos mas que ellos?
Pues para esta ocasion he preparado un postre que suele encantar a todo el mundo,no es muy laborioso pero como todo postre o comida lleva su tiempo.

Ingredientes :
250 L de agua
100 gr de manteca de cerdo
150gr de harina tamizada
 4 gr de sal
5 huevos

Preparacion :
Se pone a hervir el agua con el sal y la manteca.Cuando este hirviendo se le hecha la harina de golpe y fuera del fuego se remueve bien hasta que quede concentrado en una bola.
Esta mezcla se le agrega los huevos uno a uno, es decir un huevo y se mezcla otro huevo y se vuelve a mezclar, asi hasta que le echemos los 5.
Esta pasta se echa en una manga pastelera y con la boquilla rizada se van poniendo en la bandeja del horno hasta acabar la masa y se hornea durante 25 minutos.
Las vamos a dejar que se enfrien y mientras montamos la nata. Una vez frias la abrimos por la mitad y las vamos rellenando de nata o chocolate con nuestra manga pastelera pero con la boquilla de la nata.



Este es el resultado final, si me descuido no me dejan hacer ni la foto madre mia como va esta gente cuando llega la hora del postre.

17 comentarios:

  1. Que postre más lucido, enhorabuena.
    Besitos y felicidades

    ResponderEliminar
  2. Que ricos! no me extraña que estuviesen esperando para empezar... lo de las fotos es un rollo, al final a toda prisa... así me quedan claro!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas rica!!!!! yo tuve una temporada que los hacia muy a menudo, incluso congelaba pero se me pasó la fiebre, creo que es hora de volverla a tener....... jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Tere muchas gracias por recordarme que hace mucho que no lo preparo y gustan mucho en casa.
    Te sigo desde ahora y volvere a visitarte. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Soy de Colombia y me gustan mucho tus comidas,mi amor.Hace mucho tiempo que sigo tu blog cuando vi tu foto pensé que abuela mas joven y guapa.Un saludo.Seguiré viendo tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Tere que maravilla de profiteroles, me gustan los dos...me tomo uno de nata y otro de chocolate jajaja si has dicho que ya no quedan!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Este va por el anonimo me alegra que te guste mi blog.HABER SI TE ANIMAS Y HACES TU UNO.

    ResponderEliminar
  8. Hola maribel, llevo un tiempo sin contestarte pero es que este cacharro no me deja ni entrar en tu blog, pero he añadido otra foto mas y una es para ti.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Cuñi!!!!!!!!!!!!!
    Vaya postre rico que hiciste!!!!
    Me llevo los de nata.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Los bocaditos de nata son mi perdicion, por eso no me he atrevido todavia a hacerlos, pero creo que me tendre que poner a ello.

    ResponderEliminar
  11. Hoy Tere, te he dejado un premio en mi blog, si te apetece lo recoges y compartes. Besos, por cierto me llevo un par de lionesas.

    ResponderEliminar
  12. Paisanaaaaaaaaaaa, me encanta este postre, además es muy fácil y superabradecido. Te ha quedado estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Maky que gracia de ponferrada, mira que he hecho cosas de tu blog como por ejemplo el lacon asado y sale buenisimo lo unico que yo tengo que quemar antes el cognac si no el horno explota, pero muy bueno tu blog,no te pierdas el postre del domingo sorpresa.UN BESO

    ResponderEliminar
  14. Hola Joaquina, me ha echo mucha ilusion el premio pero tengo que aprender a mandarlo a los demas.Un beso

    ResponderEliminar
  15. Jeje, cielo creo que no te has dado cuenta pero el día de la madre siempre es fiesta porque es domingo... de todas todas, sí que nos merecemos más que los papis (juju).
    Los profiteroles, para mí de chocolate (que bien, virtualmente puedo comer todo lo que me apetece). Muiks

    ResponderEliminar
  16. Hola sandra, porque virtualmente puedes comer de todo lo que te apetece, por cierto yo tambien he estado en Francia (Estrasburgo). Un besito

    ResponderEliminar
  17. Las lionesas me parecían difíciles de hacer pero tal como lo explicas me dan ganas de prepararlas.
    A ti te han quedado de lujo y no me extraña que se las comieran rápidamente.
    Un besito

    ResponderEliminar