martes, 1 de abril de 2014

DONUTS VARIADOS

 Hola chicas/os, el reto de este mes entre mis cuñadas y yo son Donuts, yo debo de decir que la receta la copie de Kanela y Limon porque ya los había echo una vez y me supieron a gloria, la prueba es que si me descuido de 17 que me salieron mi marido se los zampa de una tirada, pero creo haber oído que uno de mis cuñados le paso exactamente igual, que se comía uno y aun  no lo había terminado que iba a por otro. También debo decir que mis cuñadas tienen mas merito que yo porque ellas amasaban con sus manos y resulta que ahora me echan la culpa a mí de sus dolores, yo sin embargo lo hice con la amasadora.

Bueno dejémonos de contar y mirar que excelentes donuts.
Ingredientes

 primero hay que hacer la masa madre de la siguiente manera:

140 gr de harina de fuerza

90 ml de agua tibia

3 gr de levadura fresca de panadería

Para la masa:

15 ml de leche a temperatura ambiente

20 gr de levadura fresca de panadería
30 gr de azúcar
125 gr de harina de fuerza
5 gr de sal
4 yemas de huevo
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
aceite para freír
Preparación:
Por supuesto hay que preparar la masa madre que es de lo mas fácil. Pondremos la levadura en agua tibia y la deshacemos, una vez desecha la mezclaremos con la harina y formaremos una bolita que taparemos con papel de film para que aumente de volumen.
Ahora haremos la masa, deshacemos la levadura en la leche y añadiremos la masa madre, también el azúcar y la harina vamos mezclando y a la vez amasando, una vez amasado echaremos los huevos y seguiremos amasando, luego la mantequilla ahora amasaremos durante unos 15 mn. Una vez hecho esto se pone la bola en un bol untado de aceite y lo cubriremos con film transparente, hasta que aumente de volumen.
En la mesa de trabajo la untaremos bien de aceite para que no se nos pegue la masa y estiraremos la masa y con un cortador de galletas o simplemente el circulo de un vaso haremos los círculos y en el medio otro mas pequeño, los pondremos en papel vegetal y los dejaremos que aumenten de volumen.
Ahora ya han aumentado de volumen cogeremos aceite para freír y cuando este bien caliente echaremos los donuts ahí mas o menos 3 minutos por cada lado, ya tenemos nuestros donuts caseros , buenísimos.
Queréis ponerle glasa por encima pues cogeremos un cazo con 40 gr. de mantequilla y le añadiremos 150 gr. de azúcar glass lo mezclamos bien y le echaremos 50 ml de agua caliente y volvemos a mezclar, esto  se lo echamos a los donuts una vez fríos, 
y quedan así
que los queremos de chocolate pues igual derretimos el chocolate y se lo echamos por encima y dejamos enfriar,  
y ¡¡ voila!!!
Chocolate blanco 
y
 negro
También les podemos poner azúcar glas o normal



















Estas son las versiones que hice yo, pero si queréis ver las de mis cuñadas podéis visitar el blog de Mª Luz  ( La cocina de Luz María) y veréis las de Montse también.
Reto superado, espero que os gusten.

10 comentarios:

  1. Hola Tere, ya ví los donuts de M. Luz y me gustaron muchísimo, no menos que éstos, que también pintan fenomenal. Un besito y feliz miercoles

    ResponderEliminar
  2. Que ricos los donuts se ven geniales, para no para de comer.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos y variados, en casa pasa lo mismo como se ponen hasta el cuuuuuu ya me entiendes jajajaja.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Hola Tere, que bueno que todo vuelva a la normalidad.
    Una variedad de donuts, uno más rico que otro. Ya tomé nota.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Tere. Si los ven mis hijas te aseguro que te quedas sin ellos, te han quedado con una pinta buenísima, estos donuts que has preparado, no me extraña que tu marido se los zampe, yo también lo haría.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. Menudo surtido !!!
    Para merendar, para desayunar y a cualquier hora.
    Besos, Sara

    ResponderEliminar
  7. Estimada Tere,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  8. Que riquísimos Tere!! Como me encantaría tener uno ahoramismo para desayunar. Me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Tere, mas que superado este reto, tienen todos una pinta deliciosa, y si no que le pregunten a tu marido como estan jejeje. ahora voy a ver los de tus cuñadas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los donuts y menuda variedad.No se cual elegir,me gustan todos!!
    Un besico.

    ResponderEliminar