jueves, 7 de noviembre de 2013

RETO ENTRE CUÑADAS, COULANTS

Chicos vaya faena que he tenido para publicar nuestro reto entre cuñadas, pero esto de la informatica no es lo mio, me van a volver loca, como que llevo 2 dias intentado entrar en mi blog para poder publicar nuestro reto entre cuñada y no podia, lo mio es increible, pero bueno ahora que he accedido voy a aprovechar antes de que se me haga mas tarde.
Como bien sabeis mis cuñadas y yo todos los meses hacemos un reto , aunque hay una que no tiene blog pero pronto se lo hara porque ahi estamos Mari Luz y Yo convenciendola, pues a  lo que iba este reto tiene su historia lleva coleando desde julio y no habia manera de publicarlo, una vez porque faltaba una, la otra vez estabamos todas juntas para probarlos y nos fallo una que se fue de viaje, y luego con los calores que nos ha echo cualquiera se ponia en el horno, bufff ni hablar eso sin decir lo mas gordo que este postre esta muy bueno pero telita que es dificil, bueno esa no es su definicion es mas bien quinquilloso, pero a lo que iba al final ya lo hicimos y ahi os va la receta con sus respectivas fotos.

Ingredientes :

125 gr de chocolate negro
125 gr de mantequilla
150 gr de azucar
2 huevos grandes
2 yemas adicionales 50 gr de harina

Preparacion

Cojemos la mantequilla y el chocolate y lo desacemos al baño maria, mientras esta mezcla se va derritiendo cojeremos unrecipiente y batiremos el azucar con los huevos y las yemas hasta obtener una masa espesa y de color palido y una vez echo echaremos la mezcla de chocolate y las mezclaremos bien las dos  y luego añadiremos el harina que habremos tamizado y volveremos a mezclar.
Ahora cojeremos los moldes y los untaremos con un poco de mantequilla para que no se nos pegue(si los moldes son de silicona no hace falta untarlos) y echaremos esa mezcla en los moldes, no los llenaremos del todo porque si no se nos derramara, los metemos en el horno unos 10 minutos.
Una vez echos en cliente sin quemarse los quitamos de los moldes y abrimos uno , ya veis como sale el chocolate derretido.
HUMMMMM que bueno esta esto, claro que no se puede dejar enfriar porque sino el chocolate se cuaja.



9 comentarios:

  1. Bueno Tere, no te sulfures mujer, mi ordenata, el de casa ,está caput, así que no queda otra que ajo y agua, y a esperar. Me encanta esta receta, además es muy fácil y super vistosa, además, con sorpresa. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  2. Las nuevas tecnologías, cuanto nos gustan, pero traen mucho quebraderos de cabeza!! Una tentación estos coulants. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. es riquisimo yo lo hice haace tiempo , me quedo un poco mas liquido peero vamos lo importante es el sabor


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pero chica!! que me gusta ver salir el chocolate del cuolant, eso es lo másss , que se te cae el chocolate por las manos y te las vas chupando! que gustazoo jajajaja, un besote!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmm ¡qué ricos se ven!
    Cuñi se nos resistian para todo, pero nosotras erre que erre, que para cabezotas nosotras
    Reto superado, ahora a por el de noviembre.
    Mil besazos

    ResponderEliminar
  6. Hola Tere !
    Hay que pillarle el truquillo, tienes razón , pero es un postre maravilloso, verdad ? ....
    Pues nada , puedes decir eso de reto superado sin problemas ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Tere, pues yo creo que te han estupendos no hay más que ver el corte, tienen que estar riquísimosss!! si es que al chocolate no hay quien se resista jejej. Me quedo por aquí cotilleando y muchísimas gracias por la visita. Un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Que ricos... no hay más que ver la foto del corte!
    Besitosss.

    ResponderEliminar