miércoles, 23 de octubre de 2013

PANINIS DE BERENJENAS

Bueno blogueros/as que duro es el mes de septiembre y el de octubre, ya de por si no tenemos mucho tiempo libre para nosotros, pero estos meses de atras criminales, ahora vosotros os preguntareis ¿esta de que habla? pues es muy sencillo se nos a ocurrido a mi marido y a mi sembrar varias cosas en el huerto como calabacines, puerros, repollo etc.... y ahora toca recogerlo, lo que se pueda congelar congelarlo y como veis eso es faena, pero bueno ahora ya esta todo echo y vuelvo entre vosotros.
Hoy no sabia que hacer de cenar  y se me paso por mi cabecita de hacer una caponata pero cuando lei la receta me temblo el corazon de la faena que habia, y bueno me dio por llamar a una de mis cuñadas, y me soluciono la papeleta, ella siempre hace unas cosas muy ricas y a parte son inventos de ella , con eso quiero deciros que la receta ni es de un libro, ni es mia, es sencillamente de mi cuñada, ah que creiais que era de Luz Maria pues no es de mi otra cuñada Monste, ella no tiene blog pero seguro que si se pusiera arrasaria, porque es una experta en cocina, asi que le doy un besote muy fuerte porque la cena me salio estupenda y en un plis plas se hizo.
Bueno me dejo de blablabla y vamos a por la receta.

Ingredientes :

Berenjenas segun los comensales
Atun
Queso rallado
Anchoas opcionales

Preparacion :

Cojemos las berenjenas y las fileteamos como un dedo de grosor, las colocaremos en la bandeja del horno y pondremos la primera capa de atun, el cual tiene que estar bien aplastado con el tenedor antes de ponerlo encima de la berenjena, luego la otra capa le echaremos bien de queso rallado hasta cubrir el atun.
Ahora procederemos con los otros filetes igual, y cunado se haigan terminado pues lo meteremos a gratinar al horno, unos 10 minutos, cuando veamos que el queso ya esta fundido las sacaremos y le pondremos la anchoa por encima, y listo para comer.
Una receta muy rapida pero aun mas sencilla, espero que os guste y aqui van las fotos.


         
    aqui la berenjena cortada y con el atun puesto



                                     el queso rallado
             


  Y por fin gratinadas, terminadas y con su anchoa puesta

                                       BUEN PROVECHO

9 comentarios:

  1. Pero que buena pinta Tere!!!! además de prepararse rápido, me encantan todos los ingredientes... Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Querida Tere, ya estás convenciendo a tu cuñada Montse para que abra su propio blog. Estoy seguro que tiene mucho que enseñarnos. Por cierto, éstos paninis de berenjenas se ven deliciosos. Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos, están para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Entre Mari Luz y tú tenéis que convencer a Montse que abra un blog.
    Han de estar buenísimos estos paninis con berenjena.
    Me preguntas donde consigo los calabacines redondos, la verdad es que por aquí cerca no se ven, en la Boquería si, pero este venía en la cesta de verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas¡¡¡ me apunto la idea, besos

    ResponderEliminar
  6. Tere mil felicidades para tu cuñada por que esta receta es una delicia, y miles de gracias a ti por publicarla eres un sol. MIl besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de paninis Tres, me guardó la idea de tu cuñada que me gusta mucho!,, Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. que buena idea, así no comemos pan.
    bs

    ResponderEliminar
  9. Una idea estupenda me ha encantado. muy rica.

    ResponderEliminar