domingo, 23 de octubre de 2011

caldo de frejoles

Hola a todos, ya estoy aqui de nuevo dando la paliza con mis inventos y los que no son, dicen que despues de la tempestad viene la calma pues para mi ahora llega la calma, ya tengo a mi padre en casa y parece que las cosas vuelven a su sitio.Pues como aqui ya hace frio, que la otra noche nos cayo una helada de aqui te espero, pues petece un buen caldo con frejoles.

INGREDIENTES:
Frejoles
Patatas
Agua
Pimenton
Ajo
Jamon

Preparacion:
Se cortan los frejoles en tres, las patatas en cachelos pequeños, en una olla se echa todo esto con el trozo de jamon se le cubre de agua y sepone a cocer, mientras en una sarten se le hace el sofrito que pndremos una poca de aceite y cuando este caliente se le echa el ajo cortado menudo y se sofrie un poco cuando veamos que coje color quitamos el sarten del fuego y le ponemos una cucharadita de pimenton dulce lo removemos bien y le echamos un poco de agua del caldo, una vez mezclado se lo echamos al caldo y dejamos que se haga. Cuando los frejoles esten tiernos ya podemos apagar el fuego.
Es una receta muy sencilla, pero muy sabrosa y sabeis que en el bierzo en invierno el pimenton se usa mucho.

2 comentarios:

  1. `Hola tere:
    Perdona si últimamente no te visito tanto, pero simplemente no he podido, las cosas se me complican y a veces se escapan de nuestras manos, pero hoy he buscado un hueco y aquí estoy.
    Espero que me comprendas-
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Cuñi, que rico tiene que estar este caldito, si es que el pimenton le da un sabor buenisimo.
    Besotes pa tossssssssssssssss.

    ResponderEliminar