lunes, 2 de enero de 2012

Tarta de arroz con leche, crema pastelera y nata

Querida familia, porque claro somos una familia, nos vemos y nos conocemos solo por nuestros queridos blogs pero nos admiramos como si fueramos una familia ya aprovecho para felicitaros por el año nuevo,ah que todavia no os hais puesto al dia, pues despues de esa noche ya es hora que os levanteis todos, que la resaca ya ha pasado y no estan los tiempos como para no ir a trabajar. Bueno dicho esto voy con mi receta espectacular, bueno en realidad la receta es de mi amiga pero si la haceis o mejor la provais os prometo que repetireis porque es excelente, juzgar por las fotos.

Ingredientes para el arroz con leche :
500KG  de arroz
2 Litro de leche
250gramos de azucar

Para la crema pastelera :
1 palo de canela
4 huevos
90 gramos de maizena
1 litro de leche

 250 gramos de azucar

Preparacion :
Se empieza por hacer el arroz con leche con 2 litros de leche y 500kg de arroz y 250gr de azucar con cuidado que no se pegue se le va dando vueltas hasta ver que esta echo.
Luego procederemos hacer la crema pastelera .Cojemos 1 litro de leche  con el palo de canela y dejaremos que hierva y mientras en otro cuenco pondremos la maizena, los huevos, y el azucar y lo mezclamos todo bien ,le echamos un poco de leche caliente (no hirviendo) y volvemos a mezclar, cuando ya esta la mezcla echa y la leche hirviendo añadiremos estamezcla y le vamos dando vueltas hasta que veamos que esta espesa.
Ahora cojeremos masa de hojaldre y la pondremos en el molde y en el horno hasta que este echa, claro que pincharemos el fondo para que no se nos hinhe, una vez cocida echaremos encima una capa dearroz con leche ni muy fina ni muy gorda, encima del arroz una capa de crema pastelera y la gratinamos un poco en el horno, mientras que se enfrie montaremos la nata y le pondremos nueces de nata por encima y para terminar espolvoreamos canela por encima. Y esta lista para comer.

6 comentarios:

  1. Felizzzzzzz añoooo paisanaaaaaaaaaaaa, te ha quedado una tarta de 10 , que decir de 10 mejor de 11 por lo menos , tiene una pinta estupendaaaaaaaaaa.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, se me olvidaba , me gusta la nueva imagen del blog.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. guaauuuuu con lo que me gusta el arroz con leche...esta tarta la dejo en pendientes porque no me la quiero perder...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo Tere!!
    Pensaba que me había equivocado de blog...te quedo precioso y la tarta ...espectacular!!
    Me la guardo para dentro de un tiempito que estos días es una locura los dulces que he comido y lo peor es donde se me han puesto...jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegro que os guste el nuevo fondo del blog,pero mas me gusta que os haya gustado mi tarta porque ya llevava como 2 años sin hacerla y por fin me he decidido. UN BESAZO A TODAS.

    ResponderEliminar
  6. Cuñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    pedazo tarta te has montao, tiene que estar de pecado mortal!!!!!
    Pero yo quiero ver el solomillo!!!!!
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar