viernes, 13 de febrero de 2015

Tarta de San Valentin, Reto entre cuñadas.

Por fin llego el mes de los enamorados, San Valentin. Paseas por la calle o vas de camino a trabajar y ves la gente con ramos de flores muy bonitos, otros con regalos o simplemente vas a comer por ahi y ves los restaurantes llenos.
Este mes se puede comparar como el de  enero, los niños todos ilusionados con sus juguetes nuevos.
Nosotras este mes aprovechando esta festividad y la alegria de este dia, hemos elegido un reto pensando en Cupido y nos hemos pegado el placer de hacer y regalar un postre.
Este reto le tocaba elegirlo a mi cuñada Elena, y como se tenia que estrenar en la eleccion vaya reto mas bonito. Se trataba de hacer un bizcocho cubierto de GANACHE y la decoracion con FONDANT.

Ingredientes para el bizcocho :

1 yogur natural
1 sobre de levadura
1 yogur de aceite de girasol
2 yogures de azucar
3 yogures de harina
3 huevos

Para el ganache :

 300gr de chocolate blanco de cobertura
 300 gr de nata
 60 gr de mantequilla

Empezaremos por hacer el bizcocho :

Lo mezclamos todo bien con la batidora y lo ponemos en el molde y al horno 35 minutos, una vez horneado lo dejaremos enfriar y lo abriremos por la mitad para poderlo rellenar, yo lo rellene de crema pastelera.
El ganache lo hice de chocolate blanco, calentaremos la nata en un cazo y cuando este bastante caliente pero sin que llegue a hervir apartaremos del fuego y echaremos el chocolate que anteriormente habremos troceado y lo mezclaremos energeticamente hasta tenerlo todo bien mezclado y fundido , a continuacion le echaremos la mantequilla que estara a punto de pomada y volveremos a mezclar.
Bien ya tenemos nuestro ganache echo, lo dejamos enfriar y entonces es cuando se lo echaremos por encima del bizcocho poco a poco y voy esparciendo el chocolate para que quede bien cubierto.
Una vez esto echo lo meteremos en la nevera para que se enfrie, y es cuando le pongo el fondant para la decoracion.
Os deseo a todos y todas un feliz dia de San valentin













Una tarta muy sencilla, en el blog de Luz Maria vereis los retos de Elena y Montse por supuesto el de ella