martes, 30 de septiembre de 2014

RETO ENTRE CUÑADAS KOUGLOFF

Hola, cuanto os he echado de menos, pero estoy de vuelta por este mundo que nos ayuda a evadir nuestros quehacer diarios y tristezas.
Como bien sabeis entre mis cuñadas y yo una vez al mes nos proponemos hacer un reto, este mes le ha tocado a mi cuñada Montse, se rompio la cabeza y despues de hacernos esperar todo el verano al final nos lo dijo y se trata de hacer unas catanias, un chocolate con aroma y un pan dulce, esta idea le salio del libro que se titula DESEO DE CHOCOLATE de CARE SANTOS y por lo que he podido comprobar haciendo este reto esta autora tiene muy buen gusto porque la verdad las catanias estan tremendamente buenas asi como el chocolate y el pan dulce.
Cada una lo hemos echo a nuestra manera y yo hoy os voy a publicar el pan dulce,que como sabeis yo mi infancia la he pasado en STRASBOURG y el pan dulce que se comia alli se llama KOUGLOFF y es el que elegi para este reto, os aconsejo que lo hagais.
Os aconsejo que paseis por el blog de mi cuñada Mari Luz para  ver las catanies y a la misma vez veis el de mi cuñada Montse.
Bueno empezamos con la receta.

Ingredientes :
500 gr de harina
150 gr de mantequilla
75 gr de azucar
2 huevos
20 gr de levadura de panadero
200ml de leche
150 gr de pasas
30 gr de almendra

Preparacion :

 Empezamos por poner en remojo las pasas en agua caliente durante una hora.
 Mientras en un cuenco ponemos la sal,el azucar, los huevos, la harina y la levadura que habremos disuelto previamente en la leche, todo esto lo amasaremos muy bieny una vez amasado incorporaremos la mantequilla y volveremos a amasar.
Agregaremos las pasas, amasaremos un poco masy dejaremos reposar durante una hora en un lugar calido(yo la meto en el horno)
Ahora cojeremos un molde y lo untaremos con mantequilla y en el fondo pondremos las almendras y luego la preparacion anterior, la volvemos a dejar que suba y la meteremos en el horno unos 30 minutos a 200 grados
Para terminar una vez frio desmoldamos y podemos espolvorear con azucar glass.

                           
                                   aqui teneis el kougloff con su chocolate aromatizado a la naranja



                                                  estas son las catanies