miércoles, 23 de abril de 2014

Empanadillas caseras

Hacia mucho pero muchisimo tiempo que no hacia esto, y un buen dia mejor una buena noche pensando,(lo que no suelo hacer, porque da mucho dolor de cabeza) me dije huy unas empanadillas caseras no vendrian mal para cenar, pues me puse a buscar los ingredientes, que pasaba que no me acordaba lo que llevavan, normal despues de tanto tiempo pues a una le falla la memoria, bueno pues mirando en la despensa coji lo que me apetecia una cosa de aqui, otra de alla, tirando de alguna lata que habia medio abierta etc,etc.
Ahi fui yo rellenando mis empanadillas, claro que la masa no la hice yo, tire del super. Haber que me gusta la cocina pero no llego a tanto, pero os prometo que algun dia hare yo la masa que seguro que sale mas rica.
Bueno no os hago esperar mas, porque veo que estais impacientes, asi que voy alla.

Ingredientes :

1 Lata de atun
1 bote de pimientos (en este caso son de los que hago yo)
Huevo cocido
aceitunas
tomate frito(tambien del que hago yo)
1 paquete de masa de empanadillas

Preparacion :

Empiezo cojiendo un cazo y cuezo los huevos, mientras en otro cuenco mezclo todo los otros ingredientes, es decir, el atun los pimientos a trocitos,las aceitunas a trocitos, y cuando los huevos esten pues tambien los picare o con un tenedor los aplastare y una vez echado todos los ingredientes le echare el tomate y mezclare todo bien.
Ahora cojeremos la masa y procederemos a rellenar las empanadillas, las cerramos y en los bordes con un tenedor las cerraremos bien para que cuando las vayamos a freir no se nos escape el relleno por la sarten.
Ya estan fritas y doraditas.
                                                   BUEN PROVECHO





En esta podeis apreciar el suculento relleno







viernes, 11 de abril de 2014

CABEZA DE CONGRIO CON PATATAS

Bueno vamos a dejarnos de postres, de bizcochos,terminaremos la semana  con un guiso de patatas con cabeza de congrio.
Deciros que yo solo me como las patatas porque la cabeza no me gusta bueno mejor dicho me da asquito, este plato mas bien lo guiso para mi padre que le encanta, le pirran todas estas cosas, me gustaria que lo vierais comer pescado, bueno como que no deja nada en el plato, el es de pescado y eso que no nacio en una zona con mar que sino me parece que lo iba a pescar el mismo.
Bueno haya vamos con la receta.

Ingredientes:

1 o media cabeza de congrio partida a trozos
Cebolla
Patatas
caldo de pescado

Preparacion:

Vamos a echar aceite en la olla y sofreiremos bien los trozos de cabeza, una vez medio rehogados le echaremos la cebolla bien picada  y las patatas a trozos y lo rehogaremos otra vez, una vez echo eso le echaremos el caldo de pescado,la sal y dejaremos que haga chup chup, hasta que las patatas esten echas, y entonces apagaremos el fuego y a comer.
Cuando digo caldo de pescado es un fumet que suelo hacer con las espinas, cabezas de pescado.






ESTE ES UNPLATO MUY APROPIADO PARA SEMANA SANTA, BIEN CLARO ESTA PARA LOS QUE SON MUY RIGUROSOS PARA LA VIGILIA.

martes, 1 de abril de 2014

DONUTS VARIADOS

 Hola chicas/os, el reto de este mes entre mis cuñadas y yo son Donuts, yo debo de decir que la receta la copie de Kanela y Limon porque ya los había echo una vez y me supieron a gloria, la prueba es que si me descuido de 17 que me salieron mi marido se los zampa de una tirada, pero creo haber oído que uno de mis cuñados le paso exactamente igual, que se comía uno y aun  no lo había terminado que iba a por otro. También debo decir que mis cuñadas tienen mas merito que yo porque ellas amasaban con sus manos y resulta que ahora me echan la culpa a mí de sus dolores, yo sin embargo lo hice con la amasadora.

Bueno dejémonos de contar y mirar que excelentes donuts.
Ingredientes

 primero hay que hacer la masa madre de la siguiente manera:

140 gr de harina de fuerza

90 ml de agua tibia

3 gr de levadura fresca de panadería

Para la masa:

15 ml de leche a temperatura ambiente

20 gr de levadura fresca de panadería
30 gr de azúcar
125 gr de harina de fuerza
5 gr de sal
4 yemas de huevo
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
aceite para freír
Preparación:
Por supuesto hay que preparar la masa madre que es de lo mas fácil. Pondremos la levadura en agua tibia y la deshacemos, una vez desecha la mezclaremos con la harina y formaremos una bolita que taparemos con papel de film para que aumente de volumen.
Ahora haremos la masa, deshacemos la levadura en la leche y añadiremos la masa madre, también el azúcar y la harina vamos mezclando y a la vez amasando, una vez amasado echaremos los huevos y seguiremos amasando, luego la mantequilla ahora amasaremos durante unos 15 mn. Una vez hecho esto se pone la bola en un bol untado de aceite y lo cubriremos con film transparente, hasta que aumente de volumen.
En la mesa de trabajo la untaremos bien de aceite para que no se nos pegue la masa y estiraremos la masa y con un cortador de galletas o simplemente el circulo de un vaso haremos los círculos y en el medio otro mas pequeño, los pondremos en papel vegetal y los dejaremos que aumenten de volumen.
Ahora ya han aumentado de volumen cogeremos aceite para freír y cuando este bien caliente echaremos los donuts ahí mas o menos 3 minutos por cada lado, ya tenemos nuestros donuts caseros , buenísimos.
Queréis ponerle glasa por encima pues cogeremos un cazo con 40 gr. de mantequilla y le añadiremos 150 gr. de azúcar glass lo mezclamos bien y le echaremos 50 ml de agua caliente y volvemos a mezclar, esto  se lo echamos a los donuts una vez fríos, 
y quedan así
que los queremos de chocolate pues igual derretimos el chocolate y se lo echamos por encima y dejamos enfriar,  
y ¡¡ voila!!!
Chocolate blanco 
y
 negro
También les podemos poner azúcar glas o normal



















Estas son las versiones que hice yo, pero si queréis ver las de mis cuñadas podéis visitar el blog de Mª Luz  ( La cocina de Luz María) y veréis las de Montse también.
Reto superado, espero que os gusten.