martes, 26 de marzo de 2013

Buñuelos de viento

Bueno chicos ya sabeis que cada mes entre mis dos cuñadas de Barcelona y yo hacemos un reto, pues bien la fecha y semana santa esta a punto de empezar o para algunos ya ha empezado.
Pues bien despues de un mes de espera aqui los tenemos nuestros famosos buñuelos, por lo menos los de toda la vida, porque sabeis de que me dado cuenta que en cada sitio son diferente, como en valencia que parencen mas bien roscos o Donuts y en otra ciudad de Barcelona pues mas bien son rosquillas, pero bueno no les vamos a quitar su merito porque son capces de matarnos o alguna que vea nuestro blog se nos enfada.
Bueno despues de tantas discusiones entre mis cuñadas y yo , al final nos hemos puesto de acuerdo, porque mari luz no querria, querria los de l´Ampurda y nosotras que no y ella que si, y como es tan cabezona pues al final se lo dejabamos hacer, pero se ve que tuvo algun problema y opto por los nuestros pero aun asi nos dio guerra, mirar si no estabamos muy seguras que lo iba hacer que pensaba que los iba hacer de sobre, pero no, los hizo como dios manda, asi que desde aqui felicidades, el reto lo hemos superado las tres, aunque vosotras los podeis probar yo no. Bueno y ahora vamos con la receta.

Ingredientes :

1 vaso de harina tamizada (250 ml)
5 o 6 huevos
1 vaso de leche (250 ml)
1 cucharada de mantequilla
Raspadura de limon
Pizca de sal
Aceite de girasol
Azucar y canela

Preparacion :

En un cazo grande o olla se echa la leche, la mantequilla, la ralladura de limon y la sal.
En cuanto esto empieze a hervir se retira del fuego y echaremos la harina toda de un golpe, llevandola de nuevo al fuego sin parar de mover con una cuchara de madera, hasta que esta masa que ese despegue de los bordes y se haga una bola.En ese momento se retira del fuego y la dejaremos templar unos minutos.
A continuacion a esta masa le iremos añadiendo uno por uno los huevos, primero añadiremos uno y amasamos bien que el huevo este bien incorporado dentro, y asi hasta llegar al ultimo, veremos que la masa nos queda brillante y manejable.
Con la ayuda de dos cucharas de postres formaremos nuestros buñuelos, claro que antes tendremos la olla con bastante aceite para poderlos freir, ya caliente el aceite haremos las bolas y los freiremos, vereis que los buñuelos se dan la vuelta solos y se hincharan para luego poderlos rellenar.Una vez fritos y rellenos procederemos a rebozarlos en azucar y canela o primero los rebozamos en azucar y canela y luego los rellenamos eso va a gusto. Buen provecho.
Aqui os pongo las fotos del reto.







martes, 19 de marzo de 2013

CHARLOTTE

Queridos blogueros y blogueras, hoy en el día de SAN JOSÉ festivo en unos sitios y en otros no, pues yo he decidido que aunque no es fiesta en mi pueblo yo la hago por mi cuenta, con una comida especial, pero sobre todo con un postre sumamente buenísimo y sobre todo gran novedad para mi libro de recetas.
Ante todo decirles a todos los José y Josefas felicidades y claro esta que es doble la festividad porque los que sean padres y no se llamen José lo celebran igualmente, bueno dicho esto ¿que tal lleváis la próxima Semana Santa? ya habéis echo los buñuelos, las torrijas, y la limonada, que no habéis empezado pues a que estáis esperando sin esas cosas no es Semana Santa es como en navidad si no hay turrón, pues ya os podéis poner manos a la obra que ya quedan tan solo unos días,ja ja ja ja.
Bueno y aquí va mi obra maestra.

Ingredientes :
4 huevos
5 cucharas soperas de azúcar
1/2 litro de leche
1 papeleta de flan CHINO
BIZCOCHOS SOLETILLA

PREPARACIÓN :

Se baten las yemas con el azúcar y se le añade la leche y la papeleta de flan, se pone al fuego sin dejar de mover hasta que empiece a hervir y se retira del fuego.
En otro cuenco se baten las claras a punto de nieve y se va poniendo poco a poco a la otra mezclándolo con las varillas para que se una todo muy bien.
En el molde se ponen los bizcochos cortados por la mitad en el fondo y encima toda la mezcla, se vuelve a poner otra capa de bizcochos y se deja enfriar en la nevera hasta el día siguiente. Al día siguiente montamos nata y la ponemos por encima en forma de pequeñas nueces.






















UN DATO EL MOLDE TIENE QUE SER DESMONTABLE, Y EL FLAN TIENE QUE SER 
EXCLUSIVAMENTE EL CHINO QUE SINO NO SALE.

domingo, 3 de marzo de 2013

Bizcocho de platano y chocolate

Despues de estar ausente un par de semanas aqui estoy de nuevo,pero esta vez con una receta excelente, claro que ya llevo tiempo queriendo hacerlo pero con las magdalenas porque las he comido de compra que las vendian en MERCADONA y se ve que cuando las cosas se venden mucho pues las quitan.
Pues este dia me llama mi hermana y me dice, toma una receta buenisima y claro yo solo verla y leerla pues me puse manos a la obra, el resultado excelente, que pasa que por la tarde tenis que ir al pueblo pues todos hablaban del famoso bizcocho, todos lo habian probado y yo no, pues tenia una ganas de llegar a mi casa para comermelo que cano llegue casi que me lo como todo de lo bueno que estaba.
Ahora os la voy a pasar y vereis que tengo toda la razon.

Ingredientes :

200 gr de azucar
200 gr de nata
2 platanos
3 huevos
100 de aceite
250 gr de harina
1 sobre de levadura
cacao en polvo

Preparacion :

Cojemos los platanos y los aplastaremos con el tenedor hasta hacer un pure,le añadiremos los huevos y batimos hasta mezclar bien.
En otro bol ponemos el azucar, la nata y el aceite lo mezclamos todo bien y entonces le añadiremos la harina la levadura y volver a mezclar. A esta mezcla le añadiremos la anterior y las mezclamos bien.
En otro bol metemos la mitad de la masa que guardamos y a la otra mitad le añadiremos el cacao.Cogemos el molde y metemos primero la masa blanca y encima la de cacao luego con la punta de un cuchillo le haremos circulitos para que el bizcocho nos salga betado.

AQUI OS VA EL PASO A PASO.

                                              LOS INGREDIENTES
                                                   LOS PLATANOS APLASTADOS EN PAPILLA
                                   
                                                LOS PLATANOS CON LOS HUEVOS BATIDOS


                                  LA MITAD DE LA MASA CON CHOCOLATE

                                               
                                           AQUI LA MEZCLA ANTERIOR CON LA HARINA Y LA LEVADURA
                                            LAS DOS MEZCLAS

                                             AQUI YA CON LAS DOS MEZCLAS Y MEZCLADO
                                                   EL RESULTADO FINAL
                                                 EL CORTE
                           ME PARECE QUE EL PASO A PASO NO ME HA SALIDO COMO ESPERABA PERO SERA CUESTION DE IR PRACTICANDO.