miércoles, 2 de octubre de 2013

CALDO DE ALUBIA

Si chicos ya se esta acabando el verano y con el se van esas comidas tan ricas y frias y vienen las sopas, los caldos etc..., mi familia como que parece que lo pide a gritos, pero para que los oiga bien me van persiguiendo todo el santo dia, asi que he decidido hoy de hacer un caldo de alubias y encima de lo mas sencillo posible.
Bueno pues ahi voy yo con mi super receta os lo prometo que se han puesto hasta las botas, bueno hasta repitieron que casi no habia pa repetir, porque yo no valgo para luego tener los restos por ahi o sencillamente congelar, eso a mi no me va, asi que la mejor manera es hacer la comida justa.


Ingredientes :
1 bote de alubias blancas ya cocidas
1 pimiento rojo y otro verde
cebolla
tomate triturado o del que hacemos en casa.
ajo y perejil.

Preparacion :
Cojemos una olla y en ella sofreimos la cebolla bien picadita, el pimiento rojo y el verde, una vez sofrito le añadiremos unos trozos de carne magra o trocitos de costilla (Yo como tenia una punta de costilla se la puse)y le daremos una vueltas hasta que se dore un poquito, una vez dorada añadiremos las alubias y les daremos otra vueltas para que cojan el gusto del mejunje anterior y luego les añadiremos un poquito de sal, una hojita de laurel, y el agua hasta cubrirlas. El tiempo de coccion sera muy corto porque las alubias ya estan cocidas.
Ya veis la receta mas sencilla impossible, asi que BUEN PROVECHO.


























14 comentarios:

  1. Cómo me gustan estos platos Tere, y cómo van apeteciendo. Ya va haciendo más fresquito y entran fenomena. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Bien rapidito Tere y riquísimo plato, ya van apeteciendo aunque aquí todavía hace mucho calor!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Que apetecible con este frío que ya hace en Galicia! pero mas potaje que caldo!!! pero rico rico

    ResponderEliminar
  4. me encanta nosotros aun en verano seguimos tomando guisos, como dice mi madre a quien no le apetezca comida caliente que la deje enfriar je,je.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ya apetece plato de cuchara, ¡qué fácil!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Por aquí aún hace calor pero si me lo pones en la mesa me las como divinamente, yo las he hecho muy parecidas a las tuyas, muy ricas.Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Estos platos de cuchara de toda la vida son los que me gustan a mí, no los frios de verano.
    Delicioso.
    Besossss

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Tere. Que ricas alubias que has preparado, ideales para este fresquito que no acaba de llegar. Un plato muy sano y rápido de preparar, al utilizar las legumbres ya cocidas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron fabulosas. Lo que me gusta un buen plato de cuchara como el tuyo...Lo mejor de lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Tere. Las alubias o judías es una de las legumbres que más me gusta. Tal como las has preparado tienen que estar de chuparse los dedos. Un plato ideal para la temporada que pronto comenzará. Delicioso plato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Nunca he comido un plato como este y sabes que te digo? que la semana que viene está hecho seguro, que cosa más rica, no sabes como me ha gustado. Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Tere por tu comentario, prueba esta y verás que resultado, te diré que la margarina yo he comprado el pingüino rojo no se si con lo demás sale igual, es barata y la hay en el Arbol, en asturias pero seguro que donde tu vives habrá gadis o algo así...del grupo ifa.

    VAya vaya una receta asturiana, como me alegra ver este plato de "fabes" aquí hoy la verdad es que apetecía.

    ResponderEliminar
  13. Hola Tere. Aunque te dejé ya mi comentario, te visito de nuevo para desearte un feliz día de tu santo. Que lo disfrutes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene una pinta impresionante y que sepas que sera un placer conocerte e invitarte al bicapa de vainilla café o chocolate jajaja el que mas te guste un beso

    ResponderEliminar