domingo, 24 de abril de 2011

MIL HOJAS ESPECIALES

Bueno ya llego la famosa Semana Santa, que para algunos son como unas pequeñas vacaciones,pero para otros son como una segunda navidad porque entre fogones, la familia que viene a verte etc...,solo es hacer comidas y ver procesiones, a que tengo razon,bueno pues yo aprovechando la ocasion hoy he hecho un postre que llevaba tiempo queriendolo hacer y hoy por fin me he puesto, ya me direis.

Ingredientes:

Dos placas de hojaldre
Crema pastelera
Nata

Preparacion:
Estiramos las planchas de hojaldres y las pinchamos con un tenedor para que no se hinchen mucho, luego las dejamos enfriar, mientras preparamos una crema pastelera y en otro bol montamos nata.
La crema pastelera la prepararemos de la siguiente forma:
En una olla echamos 1L de leche con una rama de canela y dejamos que llegue a hervir, mientras en otro bol echaremos los 4 huevos con 90gr de maizena y 250gr de azucar y lo mezclamos todo bien, cuando la leche ya este hirviendo le echaremos esta mezcla y le vamos dando vueltas hasta que espese, ya esta echa nuestra crema pastelera.
Ahora cortaremos las tiras del hojaldre de misma dimension para que nos den 3 pisos las mil hojas.En una le pondremos una capa de crema pastelera que luego taparemos con otra plancha de hojaldre y encima volveremos a echar otra capa de crema pastelera y encima terminamos con una plancha de hojaldre la cual esta vez le echaremos azucar glass encima.

La otra mil hojas la hice igual pero lleva una mezcla de crema y nata, es decir una capa de crema y encima de la crema una capa de nata.


Bueno espero que os guste,y ahora procederemos a las fotos no se si se vera muy bien la mezcla pero bueno lo intento.

8 comentarios:

  1. Tere, te quedaron de lujo!!
    Me gustan las dos variedades asi que me llevo un trocito de cada una...jajaja
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, estas con la nata me han encantado, besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron fabulosas !!!

    Es un postre perfecto para disfrutar en buena compañia ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. TERE, LA VERDAD ES QUE TE HAN QUEDADO DE CINE Y CON UNA PINTA ESTUPENDA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Tere tienen que estar buenísimas,cuando tenga tiempo las haré y ya te comento algo. Un beso para todos y mas fuerte para mi niño.Tu prima de Alicante

    ResponderEliminar
  6. No se por cual decidirme, Tere, y más fácil ya no puede ser, me hago seguidora tuya, me gusta tu blog.
    Besitos desde EL Escorial

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=ib72lt4BEcE
    Ya sé que no es el sitio perfecto para publicar esto, pero mira, aquí lo tienes.
    ¡ FELIZ DÍA DE LA MADRE !
    Ya sabes que te voy a hacer disfrutar de este día como si mo hubiera un mañana, como si fuera el primer día de la madre para tí. Y, bueno, una vez más pedirte perdón por todo lo malo, ya sabes a lo que me refiero, y darte las gracias por todo, pero sobre todo, darte las gracias por darme la vida, porque tú has sido la persona que me ha llevado dentro, la que estaba ahí cuando nací, la que me daba y me da de comer (desde el primer día hasta el último, de formas distintas...) tú has sido la que me ha enseñado las cosas de la vida, la que me ha dado voces o castigado cuando era necesario(a veces no, pero bueno)tú eres la persona que estará conmigo hasta el fin de sus días, esa persona que, aunque quiera, no me voy a poder quitar de encima, porque tú a parte de ser esa persona, eres mi madre y, en realidad, te mereces esto y más.
    GRACIAS.
    Te quiero, mamá.

    ResponderEliminar